El CD Calahorra recibirá el próximo domingo al filial eibartarra en el marco de la trigésimo cuarta jornada en el Grupo II de Segunda División ‘B’. Partido marcado por las urgencias clasificatorias de los visitantes que llegan a La Planilla a disputar la primera de las cinco finales que tienen por delante en su carrera por la salvación. Los calagurritanos, aunque están algo más desahogados clasificatoriamente hablando que el CD Vitoria, aún continúan en peligro y tildan a este partido como una oportunidad inmejorable de aclarar su situación en la tabla y afrontar lo que resta de competición sin tanta presión.
El choque estará dirigido por el valenciano Daniel Yuste Querol. Colegiado de 32 años que cumple su tercera temporada en la categoría de bronce. Este será su duodécimo partido del curso en el que presenta unos guarismos de cuatro victorias locales, tres empates y cuatro victorias visitantes. Será la primera vez que dirija a ambos conjuntos.
Ambos llegan al choque tras salir derrotados la pasada jornada
Los rojillos, decimoterceros en la tabla con cuarenta puntos perdieron por un gol a tres frente al filial del Sporting de Gijón. Tienen una renta de siete unidades respecto al descenso y de cinco sobre el play-out y tras dos derrotas consecutivas no se pueden permitir otro tropiezo en su feudo que complique en demasía su continuidad en la categoría.
Los armeros por su parte, cayeron derrotados en su feudo de Ellakuri por cero goles a dos frente a la UD Logroñés. Y ahora se miden a los otros riojanos del grupo con el farolillo rojo en la mano y la permanencia a siete puntos de distancia.
Los franjirojos en busca del milagro
El margen de error ya es inexistente para los de Iban Fagoaga que hablan de cinco finales por delante. Pero lo cierto es que tienen francamente complicado repetir experiencia en la categoría de bronce. La dinámica que atraviesan no es nada buena. Llevan seis partidos sin conocer la victoria y para más inri, equipos que les preceden en la tabla como el Real Unión, Izarra o Tudelano han empezado a reaccionar. Con cinco victorias en toda la temporada son los que menos han ganado y se antoja complicado revertir la situación que está padeciendo este filial. Por lo que más que de finales para salvar la categoría en el seno vitoriano habría que hablar de milagro.
Los locales tienen mayor margen de maniobra
La reacción de los equipos anteriormente citados mantiene alerta al grupo de equipos de la zona media de la clasificación, entre los que se encuentra el CD Calahorra. Otra derrota en casa podría dejar tocados a los de Miguel Sola y dar esperanzas de caza a los que vienen por detrás. En el seno del club lo saben y la afición también.
Entre ellos se encuentra la Peña Crianza Rojilla, que quiere ayudar a su equipo a sacar el próximo partido adelante como se suele decir por lo civil o por lo criminal. Desde el seno de la peña lo tienen claro y han preparado una serie de actos para dinamizar y fomentar la asistencia a La Planilla para una vez mas van a dar el do de pecho. “Otra final, otro partido en el que la afición tiene que estar con el equipo, en busca del objetivo de la permanencia por lo que no hay mejor formula que el trabajo y la unión para ello”.
Miguel Sola quiere quitar presión a sus jugadores
El técnico de los rojillos pidió disculpas en rueda de prensa sobre el comentario que hizo tras su último partido “Un entrenador no es nadie para decir como debe de comportarse la afición y pido disculpas a los que hayan podido sentirse aludidos o afectados”. De la misma manera solicitó que las posibles criticas se centren en el entrenador y aíslen a los jugadores para que puedan jugar con tranquilidad y se sientan cómodos en su campo “la gente puede criticar y a veces con razón. Los entrenadores tomamos decisiones para ayudar al equipo, pero a veces nos equivocamos”.
En relación a como ven el choque y a su próximo rival comentó “todos los partidos que quedan son importantes y partiremos con la idea de sumar los tres puntos. El Vitoria es un equipo con un potencial superior al que marca la clasificación y seguramente están ante su ultima oportunidad de engancharse por lo que saldrán a darlo todo y no será fácil”.
Sola que no podrá contar con Adrien Goñi por sanción, se congratuló de recuperar efectivos en la zaga tras unos últimos partidos en los que los calagurritanos han tenido muchos problemas en esta línea. “después de mucho tiempo contamos con cinco hombres para componer la defensa y es una buena noticia”.
Un precedente en Segunda´B`
El único encuentro en la categoría de bronce entre estos dos equipos, data de la decimoquinta jornada de la primera vuelta del presente campeonato, donde ambos conjuntos empataron a uno. Los goles de este partido llegaron en la primera parte. Jaime adelantó a los armeros y Parla de penalti igualó la contienda en un choque bastante parejo.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del CD Calahorra: Nacho Zabal, Iribarren, Parla, Echaide, Sergio, Gonzalo, Auzmendi, Carralero, Almagro, Manjón y Obeng. | |
Posible XI del CD Vitoria: Areitio, Malón, Pani, Cipetic, Escoruela, Jaime, Ajuriagoikoa, Ribeiro, Atienza, Obieta y Regis. | |
Árbitro: Daniel Yuste Querol .Comité territorial Valenciano. | |
Incidencias: 21 de abril de 2019 . Partido correspondiente a la 34ª jornada en Segunda División ‘B’, Grupo II. La Planilla a las 18:00 horas. |