Icono del sitio Grada3.COM

El Amorebieta visita el fortín de El Sardinero

Real Racing Club de Santander - SD Amorebieta

El líder del grupo II de Segunda ‘B’ puede ser líder matemático si gana el próximo domingo en El Sardinero a la S.D. Amorebieta. Los de Iván Ania necesitan que no gane el Mirandés y de conseguir ellos la victoria podrían celebrar, a 4 jornadas del final, que no primeros de grupo. En frente estará un equipo de mitad de tabla, con 5 puntos de ventaja sobre el puesto de play-out del descenso y que busca certificar la permanencia lo antes posible, algo que pueden conseguir ganando en tierras cántabras.

Sería lograr un objetivo con creces. Ser primero de un grupo de Segunda ‘B’ a falta de 4 jornadas, es algo que pocos pueden presumir en esta categoría tan igualado. Y es que ya todo el mundo sabe el miedo que mete el Racing. Tan solo ha concedido dos empates en casa y solo ha perdido tres partidos. Son números de líder total que lo podrían certificar campeón este mismo domingo.

Del Pais Vasco viene un equipo con una dinámica descomunal. No fue un gran arranque el del Amorebieta. Hundidos en el descenso y con muchas complicaciones para sacar puntos adelante. Sin emabrgo, si solo miramos la segunda vuelta, seguro que estarían en los puestos altos. Y es que de los 14 partidos disputados, solo han perdido uno. El resto lo han dividido en victorias y empates que para ser un equipo de los de menos presupuesto, es una auténtica barbaridad.

El Racing de Santander viene de empatar a cero en El Malecón. El derbi cántabro contra la Gimnástica disparó mucha pasión entre los aficionados pero luego sobre el césped sucedió todo lo contrario. Un encuentro soso y aburrido sin apenas tiros a puerta. Esta semana en casa quieren continuar la dinámica ante su afición y sabiendo el resultado del Mirandés, pelear por ser campeón de grupo el domingo.

No estarán en este partido los lesionados Figueras y Jon Ander. Quien si vuelve es Olaortua tras cumplir sanción y probablemente pueda entrar en la convocatoria Enzo Lombardo ya recuperado de su lesión. La duda que tenemos de Iván Ania es si seguiría apostando por el trivote o si uno de ellos se cae para dar entrada a un mediapunta.

Como ya dije, el Amorebieta, pese a los dos último empates, viene de una racha muy buena siendo el tercer mejor equipo de la segunda vuelta por detrás del propio Racing y del Logroñes, único rival con el que han perdido. Debido a la derrota del Gernika, rival que marca el descenso directo, una complicada victoria en campo del líder daría la salvación matemática a los zornotzarras.

Iñigo Vélez de Mandizabal no podrá contar para este partido con uno de sus hombres clave en el ataque. Mario Soberón, el delantero cedido por el Racing por la cláusula de contrato que no le permite jugar, lo que en categorías superiores se llama cláusula del miedo. Su once viene funcionando a las mil maravillas. Solo ha cambiado en los últimos encuentros al portero y al lateral derecho. Lo demás, es probable que el técnico no mueva ficha.

Así que eso es todo. Un partido que parece que no hay nada en juego pero si lo hay. Un pinchazo del Mirandés le daría la oportunidad al Racing de ser líder matemático si gana. Por parte del conjunto vasco, una victoria le daría la salvación, al menos de los puestos directos de descenso. No obstante, son objetivos los de ambos fáciles de lograr después de todo lo que ha remado y si no es esta semana es muy probable que sea la siguiente.

Ficha técnica
Posible XI Racing de Santander:  Iván Crespo; Aitor Buñuel, Olaortua, Óscar Gil, Julen Castañeda; Mario Ortiz, Sergio, Quique Rivero; Nico Hidalgo, Cayarga; y Barral.
Posible XI SD Amorebieta: Tena; Ibarbia, Simic, Arregui, Luengo; Iturraspe, Lozano; Mújika, Mikel Ávaro, Seguín; Tascón.
Arbitro: David Recio Moreno (Comité Territorial navarro).
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.
Horario: Domingo 21 de abri de 2019, 18 horas

 

Salir de la versión móvil