Sin margen para el error en el Cerro del Espino
Atleti B-UD Sanse | Domingo, 21 de abril de 2019, 12 horas | 34ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Cerro del Espino | Árbitro: Manuel García (comité extremeño) | No puede fallar el Atleti B si no quiere perder su puesto de privilegio en el derbi ante un Sanse que necesita reaccionar sí o si si quiere Copa
Derbi madrileño sin margen para el error en el Cerro del Espino. Atleti B y Sanse necesitan sumar tres puntos si no quieren ver peligrar sus objetivos en un parte alta de la tabla cada vez más apretada y con todos los equipos haciendo sprint final.
Atleti B: no bajarse del tren del Playoff
En un Playoff muy ajustado y tras la presión metida por el Pontevedra con su triunfo del jueves que relegó a los colchoneros al tercer puesto, el Atleti B está obligado a vencer si no quiere bajarse del tren de la promoción de ascenso. Algo que pasa por mejorar sus últimos números como local. Y es que el filial atlérico no gana en casa desde la jornada 26. En sus tres últimos encuentros como local el equipo rojiblanco ha cosechado un empate y dos derrotas. Los colchoneros afrontan la jornada terceros con 58 putnos, a 3 del líder Fuenlabrada y con una renta de solo 2 puntos con el quinto clasificado y 3 con el sexto.
El equipo vuelve a casa buscando lamerse las heridas de su última derrota como local con un triunfo que lo mantenga en sus posición de privilegio. El filial rojiblanco no perdía en casa desde el la jornada 4 disputada el 16 de septimbre donce cayó ante la Cultural Leonesa en el que, hasta sus duelo ante el Burgos y Guijuelo, había sido su único tropiezo como local. En sus otros choques suma ocho victorias (Inter, Navalcarnero, Unionistas, Unión Adarve, Pontevedra;, Fabril, Celta B y Salamanca), y cinco empates (Fuenlabrada, Coruxo, Real Madrid Castilla, Real Valladolid B y Ponferradina).
Sanse: cambiar de rumbo
Tres derrotas consecutivas han alejando al Sanse de la lucha por el Playoff y necesita una reacción obligada si no quiere complicar su clasificación para Copa. El conjunto sansero buscará recuperar sensaciones y cambiar un rumbo que le ha complicado el camino y que empaña el gran curso que han realizado los de Manolo Cano. Tres pinchazos que dejan al equipo en octava posición con 51 puntos, a 7 de la zona noble de la tabla. Una renta amplia quedando 15 puntos por disputarse que hace más realista un objetivo de Copa que no se puede escapar y que pasa por vencer a un rival complicado en un campo coplicado.
El balance a lo largo de la temporada del conjunto sansero como visitante es el siguiente: 6 victorias (Unión Adarve, Burgos, Inter, Celta B, Salamanca y Fabril), 5 empates (Coruxo, Fuenlabrada, Cultural Leonesa, Promesas y Rápido) y 5 derrotas ante Pontevedra, Guijuelo, Las Palmas Atlético, Real Madrid Castilla, Ponferradina.
Las bajas
En el conjunto visitante la única baja es la de Rubén Sánchez por lesión. Óscar Fernández tiene las bajas de los lesionados Borja Garcés y Joaquín.
Precedentes
En la primera vuelta se impuso el Atleti B en Matapiñonera ante un Sanse que era líder del Grupo. En la categoría de bronce han coincido en el Grupo I en 22 ocasiones con un balance de 9 triunfos colchoneros, 6 empates y 7 victorias sanseras. También se han medido en el marco del Grupo II en la temporada 2003/04 en la que cada uno se llevó el triunfo como local. Además, también se han cruzado en el Grupo III de la categoría de bronce un total de 4 encuentros con un balance favorable a los rojiblancos que ganaron 2 encuentros y empataron otros dos. En la temporada 2015/16 con ambos equipos en Tercera se empató en el feudo colchonero y ganó el Sanse en casa.