Sufrida victoria del Granada en Lugo

El Granada suma tres puntos de oro ante un Lugo que puede caer al descenso esta jornada

Lugo 1 2 Granada

 

La primera llegada fue para el Lugo. Estaba invalidado su ataque por fuera de juego de Escriche tras el pase entre líneas de Lazo. Sin embargo, salió mejor el Granada en el Anxo Carro controlando el inicio de partido. Despejó la defensa gallega un disparo de Víctor Díaz. Poco después le cayó el balón a Rodri en el área y apareció Vieira para cortar el peligro. En la réplica amenazó Aburjania con un tiro desde la frontal del área, aunque se le perdió alto.

Seguía bien el conjunto nazarí que presionaba bien la salida del balón y buscaba espacios en ataque para poner el primero. Corrían los minutos en el feudo lucense y ningún equipo conseguía amasar el balón de forma prolongada en el tiempo. Partido sin dueño y a grandes revoluciones muestra de lo que se estaban jugando ambos equipos en este duelo.

Jugadón de Josete en el 14′. Se vistió de extremo, salvó la entrada de Montoro con un autopase y la de Marín con un recorte, su centro sin embargo no encontró destinatario. Muchas ocasiones pero ninguna clara cuando el cronómetro marcaba los 20 primeros minutos de partido. No terminaba de coger regularidad el Granada en ataque. Todo ello mérito del gran trabajo defensivo del Lugo que tuvo una opción clara para poner el primero. No consiguió blocar Rui Silva el centro de Tete Morente y Cristian Herrera, que andaba dentro del área con la caña, a punto estuvo de pescar ese balón.

Se ha hecho daño Tete Morente, que tuvo que salir el terreno de juego. Se llevaba la mano a la zona posterior del muslo izquierdo. No pudo continuar y en el 26′ entró Gerard Valentín. Parecía estar mejor el conjunto albivermello. No terminaba de encontrarse cómodo el Granada. El Lugo estaba sabiendo presionar y robar en zona de peligro. Reaccionó el conjunto visitante echándose más arriba y teniendo en el 33′ una ocasión clarísima que perdonaron los visitantes. Sirvió a balón parado desde el costado Montoro, Puertas remató solo en el segundo palo y el rechace le cayó a Rodri, que pecó de ingenuo y no se decidió a tirar, dando la ocasión a Vieira para arrebatarle el balón.

Una ocasión perdonada a la que siguió el gol visitante. Golazo de Vadillo. Envió un verdadero misil de su bota derecha en un libre directo ante el que Juan Carlos solo pudo hacer la estatua. La barrera lucense se abrió para dejar pasar el balón del gaditano. Al Granada le vino de lujo el gol. Estaba confiado y tocaba para desesperar al Lugo. Con el 0-1 se llegaba al descanso en el Anxo Carro.

Comenzó muy igualada la segunda parte. El Lugo, más dominador,  imponente y con determinación para sacar rédito a este primer compás de la segunda mitad. En el 51′ rozó el empate Gerard Valentín. El pase larguísimo de Lazo a Gerard Valentín es buenísimo para que el hoy extremo se plantara en el mano a mano ante Rui Silva, se le fue el balón largo, sin embargo, y al estirar la pierna, acabó por golpear la rodilla del meta portugués, que se dolía.

Poco después otra para el Lugo que tocaba la puerta del gol con insistencia. Salvó bajo palos Germán Sánchez el remate de cabeza a la salida de un córner de Escriche. Era la segunda clara para el Lugo que en el segundo acto quería el gol. Se puso en pie el Anxo Carro para protestar con fervor una entrada de Quini sobre Campabadal que se plantaba solo ante Rui Silva. No pitó nada el colegiado. Un colegiado muy cuestionado por ambas aficiones.

Un colegiado que en el 70′ señaló penalti a favor del Granada. Gestó la contra Adrián Ramos con un gran slalom, vio el desmarque de Vadillo al segundo palo y este la dejó de espuela para Rodri en el punto de penalti, que protegió de maravilla el balón para forzar el penalti de Josete, que le derribó. Un penalti que materializó Adrián Ramos para poner el 0-2.

Reaccionó bien el Lugo al gol. Filtró un pase Aburjania para la cabalgada de Valentín en banda, que la puso al segundo palo para que Cristian Herrera solo tuviera que empujarla al segundo palo. Tercer partido seguido marcando del delantero. El propio Herrera rozó el tercera poco después. No podía creer el delantero la que ha fallado solo en boca de gol. Apretaba el Anxo Carro en busca del empate.

Trataba de anestesiar el conato de reacción del Lugo el Granada a partir de la posesión del balón, con Montoro como amo y señor del centro del campo. No dejó de creer el Lugo pero no llegó el segundo gol albivermello y los tres puntos volaban a Granada. Una victoria que dejaba al conjunto andaluz segundo y al Lugo al borde de un descenso al que podría caer mañana si el Extremadura vence en Riazor.

 

Ficha técnica
Lugo: Juan Carlos; Campadabal, Vieira, José Carlos, Luis Ruiz; Tete Morente (Gerard Valentín, min 26); Aburjania, Josete, Lazo; Cristian Herrera (Toni Martínez, min 86) y Escriche (Manu Barreiro, min 66)
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán Sánchez, José Antonio Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Puertas (Adrián Ramos, min 64); Dani Ojeda (Alejandro Pozo, min 58) y Rodri (Azeez, min 78)
Goles: 0-1, min 36: Vadillo. 0-2, min 72: Adrián Ramos (penalti). 1-2, min 74: Herrera.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano – Manchego). Amonestó a Ojeda (min 35), Aburjania (min 35), Puertas (min 61), Vieira (min 61), Montoro (min 75) y Pozo (min 89)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Anxo Carro, Lugo