Al Málaga Femenino le sobró el último minuto
Al Málaga Femenino le sobró el último minuto para haber dado un gran avance en su salvación
La liga se acaba y los partidos para sumar esos puntos tan necesarios para la salvación del Málaga CF Femenino se van agotando. El derbi andaluz ante el Sporting Huelva jugado en los terrenos de la Federación Malagueña eran más de tres puntos para ambos equipos.
La necesidad de sumar para los de Contreras volvió a llenar unas gradas donde las entradas volvían a ser gratis para intentar dar ese empuje a un equipo muy necesitado de sumar.
Primera Parte:
El partido tuvo poco juego y mucho centrocampismo. Las boqueronas volvieron a jugar con un 4-4-2 que también les fue en la última victoria en casa, dejando dos carrileras como María Ruiz y Leticia subiendo por las bandas en busca de esos goles necesarios.
El equipo malagueño tuvo una ocasión en esta primera mitad y la aprovecharon para adelantarse en el marcador. Era el minuto 22, cuando una falta lanzada por Paula Fernández desde lejos de la portería, fue perfectamente rematada por Marta Cazalla que hacía el primer gol del partido y su segundo como malaguista. La explosión de júbilo fue total, ante la necesitad de poder sumar unos puntos tan urgentes.
El equipo malagueño conseguía que los minutos pasaran sin que las onubenses tuvieron demasiados acercamientos al área defendido por Chelsea. Aunque antes de acabar los primeros 45 minutos, la visitante Ludmila tuvo su ocasión pero salió desviado.
La primera parte terminaba pero quedaban muchos minutos para buscar un resultado definitivo.
Segunda Parte:
La segunda mitad empezó con poco fútbol y muchas faltas. Faltas que fueron acompañadas por tarjetas para intentar frenar un juego muy trabado por ambas partes.
Los minutos pasaban pero el Sporting comenzaba a merodear la portería y el nerviosismo se plasmaba en las gradas y el césped.
Entre los cambios y las faltas, el reloj seguía avanzando y dejando los tres puntos en casa, pero el partido no acaba hasta que se pite el pitado final.
Ya con el tiempo del descuento, el equipo visitante tuvo una falta que iba teledirigida a la escuadra por Raquel y que Chelsea despejó con una perfecta «palomita», que hacía saltar a toda la grada y jugadoras malacitanas viéndose con los tres puntos en su casillero. Pero sobraba un minuto, en el 94 Sandra Bernal remató dentro de la portería malacitana el córner que consiguieron con el anterior despeje de Chelsea. El gol del empate hizo enmudecer a las gradas y tornar la alegría malacitana en lágrimas de rabia.
Volaban unos puntos muy necesarios para una salvación que se antoja complicada y donde las chicas de Contreras no dependerán sólo de sus resultados.
A pesar del empate, los otros resultados dejan esta semana al equipo malagueño fuera de los puestos del descenso después de muchas semanas.
@futfem_g3
@sergiogl65