Balón de oxígeno para la permanencia
El cuadro de Calleja se lleva 3 puntos de oro que le permiten acercarse a la salvación. El Leganés no se jugaba nada y eso se notó sobre el césped
La jornada 33 llegaba al estadio de La Cerámica y venía con un VIllarreal – Leganés, en un duelo por la permanencia. El cuadro local llegaba tras una victoria en Girona la pasada jornada, que lo sacaba de los puestos de descenso. Sin pensar en la eliminación de Europa League, los de Calleja se centran plenamente en salvar la categoría. Los pepineros, relajados en la clasificación al estar 10 puntos por encima del Valladolid, tratan de mantener el ritmo de resultados y no meterse de lleno en la pelea por la supervivencia.
Dominio estéril del submarino
Los primeros compases del encuentro tomaron color ‘groguet’. La primera jugada del choque fue un gol de la sensación amarilla de la campaña, Samu Chukwueze, que superó a Cuéllar con facilidad. Sin embargo, la tecnología se encargaría de restarle validez al tanto debido a un fuera de juego milimétrico del extremo nigeriano. Buen arranque del Villarreal, pese a que pronto se acabaría este ímpetu inicial.
Poco que añadir a una primera mitad plagada de imprecisiones y pérdidas constantes en el centro del campo. El cuadro local tuvo la posesión, y las pocas oportunidades llegaron a cargo de Chukwueze y Toko Ekambi. Sin embargo, ninguna de ellas supuso una amenaza real y el Villarreal apenas fue capaz de inquietar la portería defendida por Cuéllar. El Leganés, jugando sin la presión de verse apurado por la clasificación, trataba de aprovechar las perdidas locales para buscar el gol al contraataque.
Llegaron los goles
La segunda parte llevaba el mismo camino que la primera. El Villarreal dueño del esférico y con el control de la posesión, mientras que los de Pellegrino buscaban los espacios a la espalda de la defensa amarilla. Sin embargo, tanta posesión acabaría con el Villarreal adelantándose en el luminoso. Carlos Bacca, el más listo de los que se encontraban en el área, aprovecharía un rechace de Cuéllar a un remate de Toko Ekambi y empujaría el balón al fondo de la red. El Villarreal lograría adelantarse en los 63 minutos de choque.
El juego del Villarreal no se detendría y el equipo de Calleja iría en busca del segundo gol. El equipo lo buscaría con ahínco y Toko Ekambi se encargaría de poner tierra de por medio en el marcador. Gran combinación del Villarreal cerca del área pepinera, donde el balón acabaría con el cuero en botas del delantero camerunés. El ’17’ no desaprovecharía la ocasión y colocaría el balón al palo largo, con efecto, en un disparo imposible para el ‘Pichu’ Cuéllar.
La permanencia, más cerca
Desafortunadamente para los corazones de los aficionados ‘groguets’, la tranquilidad no duraría apenas 3 minutos, ya que, en el 86, El Zhar recortaría distancias desde los 11 metros, tras un penalti de Álvaro sobre En-Nesyri. El resultado se volvía a ajustar y los nervios empezaban a aparecer por la Cerámica.
Finalmente, el Villarreal se llevaría los 3 puntos y confirmaría la buena racha de resultados que le permiten, de momento, alejarse un poco de los puestos de descenso y ver con más optimismo lo que resta de campaña. El Leganés, sigue tranquilo en mitad de la tabla y sin demasiadas preocupaciones, al haber realizado su trabajo bien durante toda la temporada.
[…] al choque tras caer derrotados contra el Villarreal en La Cerámica por dos goles a uno, rompiendo una racha de cuatro encuentros consecutivos sumando […]