La carrera astur | Pk.35: Oviedo y Sporting se frenan en seco
Ninguno de los dos pudo vencer a dos conjuntos en descenso y vuelven a ver como la distancia del play-off se aumenta a los cinco puntos
Mal fin de semana para Oviedo y Sporting. Los dos equipos del Principado tuvieron sendas tardes de sábado y domingo casi para olvidar. Ambos ven como, con la victoria . El cuadro rojiblanco abrió la jornada de ambos el sábado por la tarde en el Nou Estadi de Tarragona. En un partido insulso, aburrido y en el que apenas hubo nada que llevarse a la boca, los rojiblancos firmaron un 0-0. Un punto que sabe a poco como le sabrá al Real Oviedo. En el caso de los azules empataron en un espectacular 3-3 frente al Córdoba en el Carlos Tartiere. Pero si el punto del Sporting es justo y puede darse por bueno, el de los carbayones sabe a derrota. Y es que el cuadro de Juan Antonio Anquela llegó a ir ganando por 2-0 y vio como un Córdoba casi desahuciado remontaba para llevarse un punto de la capital.
Último comodín quemado
- Traca quemada: Llegaba el Sporting en una racha casi inmaculada habiendo logrado 19 de los últimos 21 puntos. Era viable que el cuadro rojiblanco fallase en un encuentro lejos de El Molinón de aquí a final de temporada. Ese fallo, salvo nueva oportunidad dada por sus rivales, llegó ayer en Tarragona donde el cuadro gijonés despachó un mal partido. Pero dentro de ese mal partido supo, al menos, amarrar un punto que le deja por los resultados de la jornada un poco más lejos. Pero que le permite prolongar su racha, habiendo sumado 20 de los últimos 24 puntos.
- Faltó un plan B: Varios jugadores lo dijeron en zona mixta tras el encuentro. El Sporting echó de menos un plan B cuando vio que el suyo, el que le ha llevado de nuevo hasta la pelea por el play-off no funcionó. Se encontró con un rival que, con su defensa de cinco y sus tres centrales, supo maniatar perfectamente a sus delanteros y, por momentos, lograr hacer daño por los costados. No había plan de reserva en el Sporting por si esto sucedía. Lo que le condenaba a, si quería ganar, hacerlo en una jugada aislada o balón parado. No ocurrió, pero sumó un punto porque el Nàstic apenas creó peligro ante Mariño.
- Otra vez Mariño: Y cuando lo creó ahí estuvo el gallego para abortarlo. Tuvo que intervenir poco y todo bien. La más destacada un disparo cruzado de Luis Suárez que desvió lo justo para enviar a un córner que el colegiado no señaló. El mérito también de que Mariño tuviera que intervenir poco fue de que de nuevo el sistema defensivo funcionó muy bien. La ausencia de Molinero fue bien cubierta por Canella que en su retorno no desentonó. A modo coral en labores defensivas el Sporting volvió a rendir a un gran nivel.
- Opciones casi intactas, pero ahora sin red: El Sporting, cierto es, pierde algo de comba con los play-off distanciándose a cinco puntos. Pero ahora llega la parte del calendario decisiva y el conjunto rojiblanco se la jugará, sobre todo, en El Molinón. Tendrá cuatro partidos en su estadio en los que debe hacerse valer, además de intentar seguir siendo fiable a domicilio en plazas difíciles como Son Moix y La Romareda. La racha de 19 de 21 puntos le permitía un pequeño fallo que se gastó en el Nou Estadi. Ahora el cuadro rojiblanco va sin red si quiere alcanzar los play-off . Una fase de ascenso cuyo acceso apunta a estar en 70 o más puntos.
Empate inexplicable
- Saúl e Ibra, lo positivo. Fueron los mejores jugadores del Real Oviedo a lo largo del partido. El delantero hizo el primero y asistió en el segundo. Pero no solo eso. Dejó claro que es una solución más con balón. De las mejores. La aguanta de espaldas, da oxígeno a sus compañeros, solidario en la presión y siempre ofrece un apoyo para propiciar una circulación de pelota limpia. De Berjón poco queda por decir. Se sacó de la chistera un golazo sensacional y volvió a ser el faro que guía al equipo. Desbordó, puso buenos centros al área y fue una continua pesadilla para la zaga cordobesa. Pese a ello, el gran partido de ambos no fue suficiente.
- El equipo se dejó ir. El Oviedo se puso 2-0 en apenas nueve minutos. El partido estaba controlado. El Córdoba se movía de un lado a otro en busca de un balón que circulaba siempre entre las piernas de los futbolistas azules. Eso sí, transiciones que no lograban ser rápidas, lo cual impedía ir en busca del tercero. Pese a ello, la ventaja parecía suficiente. Pero, a partir del veinte de partido, el equipo de Juan Antonio Anquela comenzó a meterle una marcha menos. El Córdoba se estiró y logró empatar. Joselu, de falta, puso el tercero de falta, pero un nuevo error en un balón parado condenó a los azules.
- Otro empate en el Tartiere. El tercero de forma consecutiva. Se acabó el mes de jugar en casa. Cuatro semanas, contando el parón ante el Reus, en el que el equipo ni ha ganado ni ha perdido. Pese a ello, muchos tienen la sensación de haber perdido seis puntos. Contra el Deportivo, el cuadro carbayón fue merecedor de la victoria, al igual que ante Las Palmas, pero los errores en ambas áreas impidieron dos victorias. Hoy, frente al Córdoba, los azules se van muy tocados después de ver como un equipo muy tocado logró levantar un partido que se puso muy de cara.
- Oportunidad perdida. La jornada parecía tenerlo todo. Empate del Sporting y derrota del Deportivo en casa. Oportunidad perfecta para adelantar a estos dos equipos y colocarse a un triunfo del playoff y a cuatro puntos del cuarto clasificado. Cuando el partido se puso 2-0, todo parecía controlado. Pese a ello, el fútbol no te deja respirar. Y en Segunda División, bajar el pistón unos minutos te condena. Tras el empate, el equipo se queda en la novena posición a cinco puntos de la zona noble. Quedan siete partidos. Veremos.