El Sevilla lucha hasta el último minuto
El Athletic logró ponerse con dos goles por delante del Sevilla FC que no bajó los brazos y logró reducir las distancias en el marcador y luchó por el empate hasta el último minuto.
Este encuentro enfrentaba al Sevilla FC en busca de asegurar su permanencia en primera y a un Athletic que no se jugaba más que la cuarta plaza en la clasificación.
Los primeros minutos trascurrieron sin ocasiones claras y sin un dominador del partido. Según fueron transcurriendo los minutos las visitantes se fueron haciendo con la posesión y con las ocasiones, pese a que estas no eran muy claras y no supusieron por tanto un gran problema para Noelia Ramos y la defensa local.
La ocasión más clara para las de Nervión llegó al cuarto de hora de juego con un golpeo de Pancha Lara desde fuera del área en el lateral derecho tras un córner sacado en corto que Ainhoa logró mandar a córner de nuevo.
A partir de la media hora de juego, las locales comenzaron a apretar y a acercarse más a la portería rival, pese a esto, a falta de quince minutos, Damaris peinó un balón para dejar sola a Azkona en la frontal del área, ésta disparó, pero una gran intervención de la guardameta local evitó el primer gol, el balón quedó muerto en el área y Cometti despejó para evitar un segundo remate.
La segunda parte comenzó con más presión del Sevilla, y a los cinco contó con una jugada individual de Olga por el lateral izquierdo que acabó disparando, el balón se paseó por delante de Ainhoa para acabar saliendo por la línea de fondo.
Por otro lado, a los diez minutos de juego, el Athletic contó con un córner que logró rematar sola Leia en el área pequeña para adelantar a las visitantes en el marcador.
Cirauqui, con una jugada individual por la izquierda, puso un centro raso que acabó recibiendo Oihane en el segundo palo para poner el segundo en el marcador con una finalización excepcional.
A falta de diez minutos, Olga lograba plantarse en el pico del área y vio a Ainhoa algo adelantada y, con un disparo lejano y ajustado al larguero, logró reducir la diferencia en el marcador.
El partido terminó en el minuto 94 con un Sevilla luchando hasta el último minuto por el empate con un centro al área que remató Maite de cabeza y acabó saliendo por poco.
Las locales tendrán que luchar por la permanencia en las dos jornadas restantes en las que se enfrentará al FC Barcelona y al Levante.
@futfem_g3
@Moni_IM13