Empate frenético en el Ciutat de Valencia

Levante y Espanyol empatan en el ciutat de Valencia en un partido frenético y que no ha dejado contento a ninguno de los dos equipos

Levante U.D. 2 2 R.C.D. Espanyol

 

Esta mañana se abría la jornada de domingo futbolero con un partido muy interesante entre dos equipos con muchas ganas de conseguir los tres puntos por motivos bien distintos, por una parte el Levante, con el único y claro objetivo de alejarse de la zona baja de la tabla y el Espanyol para seguir soñando con jugar a Europa la temporada siguiente.

El Partido ha empezado convulso, con unos primeros minutos en los que ninguno de los dos equipos tenía el control del balón, estaban muy imprecisos con la posesión Y ambos probaban con un juego muy directo, pero a los 10 minutos, el Espanyol ha cedido la posesión al Levante y se a aculado un poco esperando que el equipo local, que su necesidad de los tres puntos era mayor, atacara con todo dejando espacios a la espalda de la defensa, y así ha sido, el conjunto granota ha desplegado su arsenal ofensivo intentando conseguir el gol que abriera la lata, pero en uno de sus intentos fallidos, los catalanes han salido al contraataque rápidamente y con tres pases se han plantado a la frontal del área donde Borja iglesias ha sorprendido al portero y la defensa rival con un disparo rápido al primer palo que ha terminado al fondo de la red.

A partir de ese momento, el Espanyol, con los deberes hechos, se ha echado totalmente atrás esperando que se terminara la primera parte. Al Levante, el gol le ha hecho mucho daño, y por mucho que lo intentara, sus oportunidades no terminaban de generar el peligro que deseaban, y en el último minuto de la primera parte, y después de una jugada con muchos rebotes, Marc Roca se ha llevado el Balón de forma involuntaria con el brazo y ha marcado el segundo del conjunto perico, al final, pero, y después de la revisión del VAR, el colegiado ha terminado anulando el gol y señalando el final de la primera parte.

Ya en la segunda parte el partido ha seguido igual, con el Levante atacando con todo, esta vez, con un poco más de peligro, y el Espanyol seguía al asecho de un posible contraataque, pero al final, el partido se ha roto y en una jugada de balón parado, Rubén Vezo ha conseguido empatar el encuentro y dar esperanzas a la afición del Ciutat de València, eso sí, la alegría les ha durado poco, porque a los dos minutos, el conjunto catalán se ha puesto otra vez por delante con un gol de Marc Roca, que esta vez sí era legal.

El Levante no se ha rendido, y ha seguido buscando el empate, el cual ha conseguido después de un error en la salida del balón del Espanyol y con un disparo potente de Rochina, que acto seguido ha visto la segunda amarilla, dejando a su equipo con empate, pero con diez hombres.

En ese momento el partido se ha roto y, a pesar de la superioridad numérica de unos, tanto locales como visitantes han tenido sus ocasiones para llevarse el partido, pero finalmente el partido se ha terminado en empate, dejando así insatisfechos a todos, unos porque no consiguen dejar atrás de forma clara las posiciones de descenso y los otros por desaprovechar una buena oportunidad de engancharse a la lucha por los puestos europeos.

Ficha técnica
Levante: Aitor Fernández, Rubén Vezo, Rober, Chema Rodríguez (Coke 67′), Campaña, Rochina, Bardhi, Toño (Roger 61′), Jason, B. Mayoral (Pedro López 77′), Morales.
Espanyol: D. López, J. López, Naldo, Hermoso, Pedrosa, Marc Roca, Víctor S. (Hernán 80′), Darder (Alex López 80′), Puado (Sergio García 83′), Melendo, Borja I.
Goles: 0-1, min 16: Borja I./ 1-1, min 62: Rubén Vezo / 1-2, min 65: Marc Roca/ 2-2, min 72: Rochina
Árbitro: Gil Manzano (Comité territorial de extremadura). Amonestó a Rochina (30′ y 74′), Chema Rodríguez (43′), Víctor S. (62′), Morales (82′),
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Ciutat de Valéncia, Valéncia.