La continuidad de Abelardo en el Alavés, en el aire
El técnico gijonés habría rechazado la oferta de renovación al ver su ciclo en el Alavés terminado
Aunque es un tema en boga en Vitoria las últimas semanas, el desenlace parece cercano. Y es que la continuidad de Abelardo Fernández en el Deportivo Alavés la próxima temporada parece cada vez más lejana.
Según publica Noticias de Álava, dicha continuidad no se producirá. El técnico gijonés habría rechazado la oferta de renovación del Alavés al no atender el club alavesista sus peticiones. Y es que Abelardo entiende que, sin una profunda inversión en la plantilla el próximo verano, su ciclo en el banquillo local de Mendizorroza está terminado.
En ese sentido el técnico sigue descontento con las ventas del mercado de invierno. Unas salidas de Ibai Gómez y Rubén Sobrino que debilitaron mucho la plantilla en este mercado invernal y mermaron mucho las opciones de clasificarse para competición europea. De hecho, para el técnico gijonés, esas salidas de la plantilla babazorra son las principales responsables de la irregular segunda vuelta que está realizando el Alavés.
Pero la confianza de la cúpula directiva del Alavés en Abelardo también se ha visto disminuida. Los pobres resultados de esta segunda vuelta han hecho que las voces críticas con el gijonés dentro del club hayan aumentado. A pesar de que se le habría trasladado una oferta de renovación, la confianza en el entrenador no es plena. Existe el convencimiento de que con Abelardo, el Alavés ha alcanzado su tope y para crecer y aspirar a cotas mayores sería necesario un cambio.
Una temporada y media de éxito
Abelardo Fernández llegó la pasada campaña tras trece jornadas en las que el cuadro babazorro solo había sumado seis puntos. Se convertía en el tercer entrenador de la temporada tras el argentino Luis Zubeldia y el italiano Gianni Di Biasi. Tras su llegada el Alavés despegó de tal forma que en 25 partidos dirigidos por el gijonés, se lograron 13 victorias. Un hito que le permitió asegurar la salvación con varias jornadas de margen.
Unos números que está repitiendo esta campaña. Firmando unos registros espectaculares en la primera vuelta que ha tenido, hasta hace apenas dos jornadas, al Alavés en puestos de competición europea. Pero, logre la clasificación para competición europea o no, todo apunta en la misma dirección. La de que las cinco jornadas que restan serán las últimas de Abelardo en Mendizorroza.