Juan Antonio Anquela ya no es entrenador del Real Oviedo. La entidad azul informó este lunes a través de un comunicado de la decisión tomada de que la entidad de la capital del Principado y el técnico jienense separaran sus caminos. El detonante fue el empate a tres goles frente al Córdoba en el Carlos Tartiere y la reacción de una grada enfurecida que despidió a todo el equipo azul con una gran pitada. El comunicado del club azul dice lo siguiente
El Real Oviedo y Juan Antonio Anquela han tomado la decisión, de mutuo acuerdo, de finalizar la etapa del entrenador al frente del primer equipo oviedista.
El Real Oviedo quiere agradecer al técnico jienense y a su cuerpo técnico la entrega, profesionalidad, y el trabajo desempeñado durante estás dos temporadas al frente de la primera plantilla. De la misma manera, el Real Oviedo le desea toda la suerte a Juan Antonio Anquela y a su equipo en su futuro profesional.
En las casi dos temporadas al completo que Anquela ha estado al mando del equipo azul, ha logrado 31 victorias, 22 empates y 23 derrotas. La temporada pasada se quedó a las puertas del play-off de ascenso. Esta campaña el objetivo era el mismo y el encontrarse a cinco puntos del play-off con solo siete partidos por delante ha motivado la decisión del cambio de entrenador. Junto a Anquela, abandonan la entidad su equipo técnico que conformaban Juanjo Carretero (segundo entrenador), Marcos Marcén (preparador físico), Dani Mayo (analista).
De momento la entidad azul no ha hecho oficial el nombre de su sustituto, aunque el técnico del filial Javier Rozada, podría ser el elegido de forma interina.