Llegan las últimas jornadas de la Premier League y los hotspots están, nunca mejor dicho, ardientes. En la 31ª jornada de la liga inglesa, los Gunners intentarán lanzarse al cuello de Chelsea y Tottenham para quitarles la cuarta plaza. Los Wolves intentarán evitar que otro equipo de Londres se coloque en la Liga de Campeones.
La última vez que los dos equipos se vieron las caras ninguno salió satisfecho del Emirates; 1-1 reparto de puntos y los Wolves continuaban siendo el «frena-gigantes» de la Premier. Goles de Cavaleiro en el minuto 13 para The Wanderers. Ya en la segunda parte, marcaba Mkhitaryan en el minuto 86.
Arsenal. No puede haber fallos.
No es la primera vez que los de Emery tropiezan en un partido en el que no deben. Restan 4 jornadas en las que los del norte de Londres tienen que realizar partidos excelentes y sin borrones, porque en una liga como la Premier, en muy pocas ocasiones hay cuenta nueva. Superados por el Tottenham por diferencia de un punto, y empatados con el Chelsea (sin contar el partido de la jornada de mitad de semana).
Al igual que el Chelsea, vienen haciendo una campaña magistral en Europa, siguen teniendo la posibilidad de meterse en Champions por dos vías. La doméstica, quedando entre los 4 primeros. O la vía glamurosa, con el título de la Europa League. Teniendo en frente al Valencia de Marcelino, Emery tendrá que calcular y gestionar el posible desgaste que la semifinal puede incidir en sus activos.
Ya erró en la última jornada contra el Crystal Palace. Se cayó de la cuarta posición tras encajar tres goles ante un conjunto que a estas alturas de liga, no debería causar problema alguno. De todas formas no debió sorprender en exceso a los fans del Arsenal. Los Gunners acostumbran a tropezar en enfrentamientos, en un principio, sin ningún tipo de riesgo. Eso, por otra parte es el lado bonito de la Premier, David puede ganar a Goliat.
El Arsenal tiene bajas importantes. Se perderán el partido: Bellerín, Holding, Ramsey, Welbeck, Suárez y Xhaka.
Posible once del Arsenal: Bernd Leno; Mustafi, Koscielny, Mavropanos; Maitland-Niles, Guendouzi, Mkhitaryan/Iwobi, Kolasinac; Ozil/Torreira, Lacazette, Aubameyang.
Wolverhampton. Los equipos sin presión juegan mejor.
El «Matagigantes» vuelve a enfrentarse a un miembro de los Big Six. Los de Nuno Espírito Santo han cumplido con los objetivos de la temporada. Mantienen la categoría, se acercan a puestos de Europa y, por si fuera poco, son uno de los equipos que más miedo da a los de arriba. Los Wolves le ha conseguido quitar puntos a absolutamente todos los grandes.
Cuentan con un jugador con un descaro de cara al gol despampanante. Raúl Jiménez. Si estuviéramos hablando de premios cinematográficos, el premio al actor revelación sería por unanimidad para el jugador con pasado colchonero. Nuno ha conseguido formar un equipo revelación a partir de jugadores desconocidos a nivel internacional, en el que hay de todo. La experiencia de Joao Moutinho se alea con la chispa y la frescura de Rubén Neves. Todo ello para unirse a la fuerza y definición de Jiménez. Una combinación de brillantez que hace al entendido del juego llegar al clímax futbolístico absoluto.
Sorprendentemente el equipo lleva sin ganar desde la visita del United en casa, el 2 de abril. Es hora que los Wolves pongan punto y final a esta mala racha. La última jornada la disputan contra el Liverpool, ¿podrán ganarle la liga al City?.
Los de Nuno llegan sin bajas.
Posible once de los Wolves: Patricio; Bennett, Coady, Boly; Doherty, Vinagre, Neves, Moutinho, Jonny; Jota, Jiménez.