Pablo Laso: «No me creo que Nick Calathes no vaya a jugar»
Pablo Laso y Gabriel Deck han atendido a los medios de comunicación antes de viajar a Atenas para disputar los dos próximos partidos de los playoffs de Euroliga ante Panathinaikos.
El Real Madrid hizo los deberes en el WiZink Center y viaja a Atenas con el 2-0 en el marcador para intentar cerrar el pase a la Final Four en el Olympic Sports Center Athens. Enfrente, un Panathinaikos que ante su afición es muy difícil de derrotar, a pesar de la posible baja de Nick Calathes. Pablo Laso y Gabriel Deck valoraron los dos futuros y posibles encuentros.
Pablo Laso: «Han sido dos partidos muy sólidos»
«El equipo llega bien. Rudy (Fernández) no se entrenó ayer porque tenía la espalda cargada pero hoy sí, y el resto se ha entrenado bien. Viajamos con todos a Atenas y en ese aspecto, físicamente, a pesar de los dos esfuerzos se ha recuperado bien y seguro que tendremos un partido difícil y complicado”.
“Hemos tenido mucha solidez tanto defensiva como ofensiva, hemos sido capaces de aceptar diferentes ritmos de partido y tener paciencia ofensiva y hemos sido listos en leer un poco cada situación. Es algo que vas mejorando durante la temporada. Han sido dos partidos muy sólidos”.
“Siempre espero al mejor Panathinaikos. En el playoff tienes que ir a más e intentar jugar mejor. No firmaría los dos partidos nuestros y si queremos ganar en Atenas vamos a tener que jugar mejor que como lo hemos hecho en Madrid. No me creo estas historias (la posible baja de Nick Calathes para el tercer partido), me preocupa mi equipo. Tampoco iba a jugar Gist el primero y jugó. Intentar que no me despiste nada que no podamos controlar”.
“El Panathinaikos es un equipo muy agresivo, con gran apoyo del público en una cancha difícil y caliente y son muy atléticos y fuertes. Lo sabemos de cada vez que jugamos allí. El ambiente siempre influye. Será un partido complicado. Pero en el campo son cinco contra cinco jugadores y ahí es donde tenemos que hacer un buen baloncesto si queremos ganar”.
“Viaja con el equipo pero mañana no va a jugar. Está bastante mejor dentro de los plazos que habíamos pensado y ya está haciendo trabajo en la pista. Somos optimistas pero mañana no juega”.
“Cometimos pocos errores defensivos y ofensivos, pero se puede mejorar y también aplicar situaciones que has preparado. Algunos aspectos del juego se pueden leer mejor y podemos mejorar el porcentaje del tiro libre que el otro día fue horroroso”.
“Siempre influye, el factor campo por eso es importante. El ambiente que hemos vivido en los dos primeros partidos en el Palacio ha sido magnífico y ha empujado al equipo. Por eso el de mañana será un partido muy complicado, por el Panathinaikos y por el apoyo que tiene de su público, la energía que le transmite. ¿Otro triple ganador de Rudy (Fernández)? Me gustaría”.
Gabriel Deck: «No tenemos que pensar en el 2-0»
“Seguramente sea un partido durísimo en una cancha difícil. Es un pabellón donde se siente a la gente y el ambiente pero esto es un playoff y tenemos que tratar de estar bien desde el primer momento y estar concentrados. Hay que estar bien en defensa porque ellos atacan bien y luego tratar de dominar el rebote, como hemos hecho en los primeros partidos. No tenemos que pensar en el 2-0”.