Siete finales de vértigo para el Granada

Quedan tan solo siete jornadas para conocer el futuro inmediato del Granada ¿Será capaz de lograr el tan ansiado ascenso?

Tras 35 jornadas y 64 puntos a este Granada no se le puede pedir otra cosa que no sea el ascenso. Aunque Diego Martínez lleva toda la temporada mirando puntos y no clasificación la ilusión en la ciudad es total. El discurso en principio,  era de mirar el objetivo cuando quedasen 6 jornadas, pero parece que eso ha cambiado. En la rueda de prensa tras ganar al CD Lugo comentaba que solo miraría la clasificación tras la jornada 42.

El calendario restante al Granada le aguardan pruebas de fuego muy difíciles, con otras en un principio mas «asequibles». Pero ni el fútbol y menos aún La Liga 1|2|3 es predecible. El próximo compromiso será en casa contra un Nástic de Tarragona que luchará con todo para intentar una salvación milagrosa. Después tocará visitar el siempre complicado Carlos Tartiere, donde el año pasado ya  claudicó el equipo nazarí con despido de Oltra incluido. Tenerife será el siguiente rival en casa, la vuelta de Oltra al que fue su estadio no será ni mucho menos fácil y mas aún cuando el CD Tenerife se está jugando el descenso.

Si Granada y Albacete continúan igualados el duelo en el Carlos Belmonte podría ser decisivo para ambos. Sería un cara a cara por la lucha de la plaza de ascenso directo y así eludir el play-off. El siguiente duelo será contra el Cádiz de un viejo conocido como es Darwin Machís. El Cádiz con el venezolano parece que han remontado el vuelo y querrán como mínimo acabar en los seis primeros. La última salida del curso será a Mallorca, una de las más complicadas este curso para cualquier equipo. Un equipo muy duro y correoso en el que con una transición rápida te puede matar. Para finalizar la temporada el Granada recibirá a la AD Alcorcón, un rival que en principio no se jugaría nada, pero darán mucha guerra en el Nuevo los Cármenes. 

Aunque parezca que queden pocas jornadas aún no hay nada decidido. En esta liga un fallo te puede privar de todo privilegio. Desde la redacción de Grada 3 queremos lanzar una simple pregunta  Como mínimo el Granada debe de pensar en clasificarse. El fútbol y la suerte pondrán a cada equipo en su lugar. ¿Será capaz  el Granada de superar los obstáculos y lograr  el ascenso?