Concienciados para la escalada

En el vestuario rojiblanco se ven capaces de recortar el déficit actual con el play-off dado el calendario restante suyo y de sus rivales con muchos enfrentamientos directos

El Sporting encara las últimas siete jornadas con 53 puntos y a cinco del Málaga que, con 58, ocupa el sexto puesto. Saben en el vestuario rojiblanco que su calendario no es quizá el más sencillo, pues tendrán varios duelos directos y salidas que se antojan difíciles. Pero en el actual momento de forma que se encuentran se saben capaces de derrotar a cualquier rival.

Quedan aún 21 puntos en disputa, que para el Sporting serán 18, dado que en la jornada 41 sumará los tres puntos del duelo que restaba frente al Reus. De esos seis encuentros cuatro serán en El Molinón y dos a domicilio. Los rojiblancos no tendrán margen de error en casa y lo saben. En rueda de prensa Babin así lo expresó: “El Molinón tuvo un ambiente magnífico ante el Oviedo y ante el Granada, cuando apretó en los minutos finales. Lo necesitamos para los partidos que restan, será clave».

Pero en el vestuario no piensan más allá del Elche este domingo. Y es que todo lo que no sean sumar tres puntos frente al cuadro franjiverde sí que pondría muy difícil el alcanzar los puestos de play-off. «En Tarragona no fue el mejor partido que hayamos hecho, pero no sabe a derrota sabe a punto. Un punto que tenemos que hacer bueno frente al Elche», declaró Babin.

Aitor García, un mes de baja

Pero la semana en el Sporting comienza con una noticia nada agradable y es la confirmación de los peores pronósticos para Aitor García. El extremo de Gibraleón, que ya fue baja frente al Nàstic, sufre una rotura de fibras en el cuádriceps de consideración y estará, en el mejor de los casos, un mes de baja. Eso le hace ser baja segura frente a Elche, Mallorca, Lugo y probablemente también para el desplazamiento a Zaragoza.

De confirmarse serían un total de cinco partidos que se perdería un jugador que desde su llegada a Gijón ha sido titular indiscutible. Una ausencia que obligará a José Alberto López a buscar un titular para esa demarcación. En el Nou Estadi fue el madrileño Ivi López, pero su actuación no acabó de convencer, por lo que la lucha por ese puesto está muy abierta. Carmona, Pablo Pérez o Robin Lod son las alternativas.