Icono del sitio Grada3.COM

El gol en Cádiz tiene nombre propio, Machís

Corren buenos tiempos deportivos en tierras gaditanas y todo gracias en buena parte al venezolano Darwin Machís, que a base de goles se ha convertido en un nuevo ídolo del Carranza, gracias a ellos el Cádiz CF se mantiene en puestos de play-off y teniendo al acecho los puestos de ascenso directo.

Llegó en calidad de cedido (con opción de compra obligatoria en caso de ascenso) procedente del Udinese italiano. No es de extrañar que el jugador se haya aclimatado tan rápido al fútbol del equipo andaluz pues ya ha militado en otros equipos españoles como son el Hércules, Granada ‘B’Huesca, Leganés y en el primer equipo del Granada donde llegó a jugar en Primera. Precisamente en la pasada campaña fue verdugo de su actual equipo con goles llevando la zamarra del Granada impidiendo la clasificación del equipo gaditano.

0’77 goles por partido es su media goleadora desde que llego a Cádiz

El futbolista ha marcado 8 goles en 10 partidos que lleva jugados como cadista, teniendo una media de 0’77 goles por partido. Una media impresionante. Su estreno como goleador cadista fue en la derrota de los gaditanos en Oviedo al marcar en el 42′. Solo una jornada después en Santo Domingo ante el Alcorcón marco en el 91′ el gol que supuso la victoria de su equipo. Adelantó al Cádiz en Tarragona y también al Zaragoza en el empate a 3.

Hay un dato curioso a resaltar que muy pocos se han dado cuenta. Y es que todos sus goles han llegado casi siempre en los minutos finales de los partidos (el Alcorcón fue su primera víctima ). Otro ejemplo, su hat-trick a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (mins. 85, 87 y 94) o el que deshizo el empate ante el Numancia casi en la bocina (mins. 95).

Machís celebrando su gol al Zaragoza (Fuente: Cádiz CF)

La dosificación en el transcurso de los partidos es una de sus principales armas

La dosificación es junto a la velocidad y la potencia. Un arma que sabe usarla muy bien durante los partidos. Es por ello que el jugador llega a los minutos finales bien descansado, aprovechando el cansancio de los rivales para imponer su vertiginosa velocidad y su imponente físico como hizo ante Las Palmas con el triplete de goles o la pasada jornada ante el Numancia en casa.

Sin duda alguna su llegada ha venido como agua de mayo al ataque cadista, hace al Cádiz ser un rival temido por las defensas enemigas y actualmente sea candidato a todo en La Liga 123.

Salir de la versión móvil