La remontada empieza desde atrás

El Real Oviedo de Sergio Egea ya está en marcha. El técnico argentino tiene ante sí un gran reto, donde mejorar la parte de atrás será una de las principales labores

Juan Antonio Anquela ya ha dejado su sitio en el banquillo oviedista a Sergio Egea. Si se tratase de un cambio, podríamos decir que se retira un señor y entra otro. La llegada del argentino ha despertado la mayor de las ilusiones. Supone mucho para una afición que siempre ha mostrado mucho afecto por el entrenador que devolvió al equipo al fútbol profesional. No es para menos. Pero ahora, Egea llega en un momento distinto. El técnico necesita recuperar el mejor nivel del equipo, y para ello tendrá sobre su mesa varios temas a tratar.

  • La defensa. El gran tema a tratar. La fragilidad mostrada en los últimos partidos preocupa mucho. Al Oviedo le llegan fácil y le hacen muchos goles por errores propios, algunos de ellos no forzados. Si el equipo quiere mantener la presión alta sobre el rival, Egea necesita encontrar la manera de que sus defensas tengan la espalda protegida. En caso contrario, el equipo seguirá viéndose obligado a retrasar las líneas y defender a más metros de la portería rival. Otro de los grandes temas a tratar en defensa es el balón parado. Al equipo le está costando protegerse en este tipo de acciones. Otro tema en el que el argentino deberá trabajar.
  • Fluidez en el juego. El fútbol ofensivo del Real Oviedo debe cambiar. Es previsible. Llevar el balón a Berjón y que saque algo. El equipo necesita un nuevo chip. Encontrar la pieza necesaria que haga que el balón circule más rápido. Que provoque que las transiciones tengan más velocidad para lograr sorprender. Y esto no significa que haya que sobrepoblar el centro del campo. Egea necesita encontrar ese engranaje en la sala de máquinas.
  • Contundencia en ataque. El Oviedo no está bien en su área, pero tampoco en la del rival. A los azules les cuesta ver portería. La mala puntería en ocasiones y la escasez de ideas en otras hacen que el equipo no haya sumado más tantos a favor. Otra de las tareas de Sergio Egea es mejorar en esos metros finales. Ver la luz de tres cuartos de campo en adelante. Con un delantero, con dos o con tres. El caso es ir encajando piezas hasta dar con el sistema definitivo.
  • Competir en los duelos directos. El calendario que le ha tocado a Sergio Egea en este tramo final de temporada no es nada relajado. El equipo tendrá ante sí varios duelos directos en los que se jugarán muchas de las opciones de acabar en la zona noble. Empezando por Almería este fin de semana y finalizando en el campo de Osasuna, el Oviedo será mirado con lupa en estos siete partidos antes de que concluya LaLiga 1|2|3.
  • Lograr la remontada. El último de los objetivos. Por el que va a luchar el equipo en este tramo final de la temporada. Los duelos directos de este fin de semana dejan una premisa clara. Si el Oviedo gana al Almería es muy probable que vuelva a situarse a un triunfo del playoff. Sergio Egea tiene ante sí el gran reto de cumplir el objetivo de acabar entre los seis primeros. Ya consiguió un ascenso, y tenía otro bien encaminado. Ahora, el fútbol le puede devolver lo que un día pudo ser suyo.

Imagen destacada: europapress.es