Icono del sitio Grada3.COM

Anquela: «Mi salida no es de mutuo acuerdo»

Juan Antonio Anquela se ha despedido esta mañana del Real Oviedo. Lo ha hecho en El Requexón, donde dijo adiós a futbolistas y trabajadores del club asturiano. El técnico jienense ya ha recogido sus cosas de la ciudad deportiva. Tras hacerlo, el preparador atendió a los medios de comunicación allí presentes. En primer lugar, en referencia a la decisión del club, el ya ex entrenador azul indicó que » siempre he dicho que mi objetivo era el siguiente partido, nada más. Sabía que me la jugaba».

Anquela reconoció ser consciente de que «el domingo se había acabado, estaba claro. Hubo momentos más delicados en los que me aguantaron. Solo puedo dar las gracias al Oviedo por haber dado estos dos años para disfrutar de este equipo. Me llevo el cariño de mucha gente, más de lo que la gente piensa. También del paisano de la calle, he hecho muchos amigos al margen del fútbol».

Respecto a su salida del club, Anquela destacó que esta «no es de mutuo acuerdo. Me dicen que me voy y asiento, pero no hay acuerdo. No iba a dejar esta nave nunca. He luchado por ella durante mucho tiempo. No he dejado de trabajar durante un minuto». Además, el técnico afirmó que «me quedo con muy buenos momentos, con el día a día, con venir a El Requexón a entrenar. No hay uno concreto. Disfruto el fútbol en el día a día».

En relación a las críticas recibidas, sobre todo a lo largo de las últimas semanas, Anquela dijo que «me han achacado todo, solo he intentado darle la vuelta para compensar el equipo. Me han dicho que soy ofensivo y el domingo metimos tres goles. Estoy convencido de que nos hemos dejado todo en este proyecto y lo hemos intentado hacer lo mejor posible. Del Oviedo no diré nunca nada malo. Me ha dado dos años de felicidad que no está pagado. No he cambiado de forma de actuar. Con eso me quedo».

Preguntado por la despedida con los jugadores, Anquela explicó que les ha deseado «toda la suerte del mundo. Es tan simple como eso: dar las gracias y suerte». También hubo palabras de agradecimiento hacia la afición: «Para toda la gente de Oviedo: me han hecho disfrutar de este juego. He vivido partidos que no me podía ni imaginar, me lo han dado ellos. Me llevo el cariño de la mayoría de la gente y es recíproco», concluyó.

 

Salir de la versión móvil