Panathinaikos | 82 | 89 | Real Madrid |
---|
Decisivo duelo en Atenas para el devenir de la eliminatoria. Panathinaikos está con la soga al cuello y con la obligación de no fallar en casa si quiere devolver las opciones de Final Four forzando un quinto partido en Madrid, y para ello hay que ganar el tercero primero, con la duda de Nick Calathes que, a priori, jugará. Por su parte, el Real Madrid, tiene en su mano cerrar por la vía rápida el pase a la fase final.
Panathinaikos renace en el segundo cuarto
Empezó el partido con defensa muy agresiva en ambos equipos. Un tanteo entre dos colosos que primaban la defensa. Aunque costó abrir la lata, un minuto y medio, el Real Madrid podía correr y anotar, con buenas canastas tras buen movimiento de balón. 4-12 en cuatro minutos, y Panathinaikos sin encontrarse en la pista.
Sólo Matt Lojeski pareció querer plantar cara al Real Madrid. Siete puntos seguidos del alero y una transición rápida cambiaron el panorama hasta el 13-14, y desde entonces máxima igualdad. Anthony Randolph y Facundo Campazzo, capitales en mantener al equipo en el partido ante la resurrección de los jugadores de Rick Pitino. La pintura, aliada de los blancos, se sobrepuso a los primeros diez minutos hasta el 18-23.
Straight from tip off?
Anthony Randolph denies Panathinaikos the perfect start with a BIG rejection ❌#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/IxxUQDA9W1
— EuroLeague (@EuroLeague) April 23, 2019
El partido se lo iba a llevar el que mejor defendiese y el que más cabeza fría tuviera. El Real Madrid no cejaba en su intento de aumentar la ventaja, y Panathinaikos tenía que remar constantemente en el marcador. La rotación de ambos equipo fue la protagonista del segundo cuarto, con Gustavo Ayón y Klemen Prepelic desconectados y Trey Thompkins de salvador. Los griegos, sin saber controlan las emociones, estaban cinco abajo (25-30) a falta de cinco minutos para el descanso.
Trey Thompkins se echó el equipo a la espalda. En un partido muy trabado en el que ambos conjuntos sufrían en su juego, el ala-pívot conseguía anotar para mantener la ventaja. A falta de que Nick Calathes apareciese en la eliminatoria, tomaron el testigo Matt Lojeski y Deshaun, y empataron el partido (34-34) a falta de minuto y medio para el descanso. Tras un 16-2 en el que el Real Madrid despareció y fue barrido por Panathinaikos, los jugadores fueron al vestuario con el 41-36 en el Olympic Sports Center Athens.
.@lojokid10 gets the trey and ONE as @paobcgr makes a remarkable second quarter comeback ?#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/TZrb1YE4Wx
— EuroLeague (@EuroLeague) April 23, 2019
El coraje del Real Madrid, a relucir en el último cuarto
Tenía mucho que mejorar el Real Madrid en el tercer cuarto tras lo visto en el segundo. La vuelta de Walter Tavares cambió la cara de los blancos, con mucha presencia en el rebote, sobre todo en el ofensivo, comiéndose a Georgios Papagiannis. En contra, quien apareció, por fin, fue Nick Calathes, metiendo de tres y asistiendo a sus compañeros (1000 asistencias ya en la Euroliga). Se puso bonito el partido, con el marcador en una renta de menos de cinco puntos, y con cada posesión muy disputada. Tras cinco minutos de pelea, 50-49.
El partido estaba vibrante con el tercer cuarto cerca de su final. La batalla de ajedrez entre Pablo Laso y Rick Pitino dejaba rotaciones constantes buscando sacar rédito. El Real Madrid, al igual que en el segundo partido, perdonaba el partido desde la línea de tiros libres, y aún así conseguía seguir metido en la pelea. Panathinaikos no conseguía anotar y no encontraban los espacios. Se llegaba al último combate con la cosa igualada, 58-58.
Sergeant Swat ? AKA @waltertavares22 doing what he does best ❌#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/trwTKk0Rkr
— EuroLeague (@EuroLeague) April 23, 2019
Cada canasta de cada equipo era respondida. Si anotaba Gabriel Deck, respondía Keith Langford; si anotaba Gustavo Ayón, respondía Ian Vougioukas… El pívot griego tomó responsabilidades en la última batalla, y castigó duramente al mexicano. Sin Walter Tavares en pista, el Real Madrid era otro, más vulnerable. 68-68 a falta de cinco minutos para el descanso, y con todo un clínic de Facundo Campazzo al asistir a sus compañeros.
El billete a la Final Four estaba en juego, y el Real Madrid la rozaba con las manos. Facundo Campazzo y Gustavo Ayón, renacido en los últimos diez minutos del partido, se echaron a la espalda a su equipo. Panathinaikos, entregado a Ian Vougioukas. 72-75 a falta de dos minutos. Necesitaba reaccionar a la desesperada el equipo griego, pero se encargó el base argentino de asesinar todas las esperanzas helenas con un triple desde ocho metros. 74-81 a falta de un minuto. Sólo tuvieron que defender y tener cabeza, sentenciando desde el tiro libre, y asegurando la Final Four de Vitoria.
Ficha técnica | |
---|---|
Panathinaikos OPAP Athens- 82: Nick Calathes (17), Matt Lojeski (16), Ioannis Papapetrou (9), James Gist (4), Georgios Papagiannis (4) -quinteto inicial- Deshaun Thomas (11), Keith Langford (10), Ian Vougioukas (8), Lukas Lekavicius (3), Sean Kilpatrick (-), Thanasis Antetokounmpo (-), Konstantinos Mitoglou (-). | |
Real Madrid- 89: Facundo Campazzo (16), Rudy Fernández (16), Jeffery Taylor (13), Anthony Randolph (14), Walter Tavares (3) -quinteto inicial- Fabien Causeur (2), Felipe Reyes (-), Gustavo Ayón (12), Jaycee Carroll (2), Gabriel Deck (2), Klemen Prepelic (-), Trey Thompkins (9). | |
Parciales: 18-23 | 23-13 | 17-22 | 24-31 | |
Árbitros: Luigi Lamonica, Matej Boltauzer, Emin Mogulkoc. | |
Incidencias: Partido correspondiente al tercer encuentro de playoffs de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el Olympic Sports Center Athens, Atenas, Grecia. |