El Valladolid sale del descenso y aprieta la clasificación

El Valladolid gana, se separa del descenso y adelanta al Girona, que encadena su sexta derrota consecutiva, en la clasificación

Real Valladolid
1 0 Girona

En los primeros compases del encuentro, la posesión fue para el Real Valladolid. El Girona dejaba que tocase el rival y solo aumentaba la presión cuando traspasaban la línea del centro del campo. Pasados unos minutos, fueron los visitantes los que se hicieron con el esférico y lo tocaban sin prisa, sin apenas avanzar líneas. La primera llegada con peligro sería para los locales obligando a intervenir a Bono ante un zapatazo de Valdo desde la frontal del área que atrapó en dos tiempos el guardameta gerundense.

Parecían tener más llegada los blanquivioletas que gozaron de varios córner seguidos en medio de un ambiente que se iba caldeando en Zorrilla con varias faltas. Casi llegó el primero a balón parado en el 24′. Ünal remató una falta botada al área y se marchó lamiendo el poste. En la réplica, atrapó Masip un remate de los visitantes. Respondió el Valladolid y atajó Bono. Buen pase de Ünal para Valdo que se plantó en el área y disparo a portería, pero se encontró con el cancerbero.

Tocaba y tocaba el conjunto pucelano, pero era el Girona que más posesión tenía con un 50,5%. Pasada la media hora de juego, los gerundenses estaban logrando jugar en la mitad de campo del Valladolid y los locales no eran capaces de salir de esa situación ni de hacer una contra. Eso sí, los locales dejaban poco acercamientos a su área. En los últimos minutos de la primera mitad llegó el gol. Sergi Guardiola logró abrir la lata pero el tanto fue anulado por fuera de juego y no subió al marcador.

Ya en la segunda mitad ninguno de los dos equipos lograba dar un susto al riva. Casi no se asomaban por el área contraria. Tocaba el Valladolid y el Girona cedía terreno a su rival. Le faltaba a los pucelanos finalizar las jugadas.   En el 56′ bloqueó Raúl con su cuerpo un disparo de Moyano tras recibir el balón dentro del área tras un centro. Un minutos después de nuevo lo intentó el conjunto pucelano con un buen centro de Óscar Plano que no logró rematar Ünal ni Guardiola.

En el 63′ sería Valdo el que tuvo una opción. Controló, giró y la pegó al centro de la portería. Bono se hizo con el balón. Lo estaba buscando el conjunto blanquivioleta y lo encontró. En el 66′ Míchel puso el 1-0 en el marcador. No lo dudó y de primeras pegó al balón para batir a Bono y adelantar a su equipo. Replicó el Girona poco después. Lo intentó el recién salido Douglas Luiz que realizó un disparo flojo y casi sin ángulo.

Tuvo el segundo el conjunto pucelano en el 73′ con un zapatado de Óscar Plano que se marchó lamiendo el larguero. El Valladolid seguía apretando para buscar ampliar la ventaja con un buen centro de Rubén Alcaraz que repelió con la cabeza un zaguero. En los últimos compases resistía el equipo local el marcador en un partido que en el descuento tuvo lío sobre el césped cuando comenzaron a empujarse y agarrarse los jugadores.  En el último minuto desperdición el Pucela una ocasión clara para poner el segundo a la contra con un disparo de Sergi Guardiola que se marchó rozando el larguero.

Victoria importantísima para los locales que salen del descenso y adelantan a un Girona en caída libre en la clasificación.  El Girona encadena su sexta derrota seguida y queda empatado a puntos con el Levante, que cae ahora a zona de descenso

Ficha técnica
Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Calero (Joaquín, min 64); Nacho; Míchel, Alcaraz, Waldo, Óscar Plano (Toni Villa, min 75); Ünal (El Hacen, min 87) y Sergi Guardiola
Girona: Bono, Ramalho, Bernardo, Juanpe  Muniesa (d, Raúl Carnero (Douglas Luiz, min 64); Pere Pons (Porro, min 86); Granell, Borja García, Portu y Stuani
Goles: 1-0, min 66: Michel
Árbitro: Juan Martínez Munuera perteneciente al colegio valenciano. Amonestó a Óscar Plano (min 13), Muniesa (min 23), Ünal (min 25), Juanpe (min 33), Alcaraz (min 63), Stuani (min 91) y Kiko Olivas (min 91)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera cuarta de LaLiga Santander disputado en el José Zorrilla, Valladolid, ante 19.106 espectadores.