UCAM Murcia sigue moviéndose de cara a lograr la salvación y continuar la próxima temporada en la ACB. Para ello, y tras la llegada de Sito Alonso, el club ha recurrido al mercado y ha conseguido hacerse con los servicios de un nuevo pívot, Kyle Hunt.
Kyle Hunt llega proveniente del Beiuru Club, equipo de El Líbano, aunque ha sido todo un trotamundos. Desde su salida de Tennessee State, ha jugado en varios equipos y varios países. Italia, Uruguay, en la G-League, México, Argentina, Canadá, Australia… En las temporadas 2016 / 2017 y 2017 / 2018 jugó en el Dezce Belediye turco, promediando 18 puntos y 7.5 rebotes en la primera y 19.3 puntos y 10 rebotes. Después, llegó su paso por el equipo árabe, en el que promedió 16.3 puntos y ocho rebotes.
UCAM Murcia abre las puertas a un pívot muy físico. Kyle Hunt, con 2.08 metros y 29 años, es un especialista en el juego por encima del aro, con mucha potencia y velocidad, y de un corte más defensivo. El pívot lleva para completar la rotación junto a Damjan Rudez, Luka Mitrovic y Emanuel Cate. Un cinco puro para Sito Alonso para lograr la salvación.
Kyle Hunt ya está en Murcia y ya se ha puesto a las órdenes de Sito Alonso y ha conocido a los que serán sus nuevos compañeros para preparar el partido del fin de semana ante BAXI Manresa. El pívot será presentado este próximo miércoles ante los medios de comunicación, en una relación en la que tiene el fin claro: lograr la permanencia en ACB.