La lucha por entrar en puestos de Champions se ha complicado en las últimas jornadas para el equipo de Nervión. A pesar de las tres victorias consecutivas conseguidas en los últimos cinco encuentros, las dos derrotas cosechadas frente a sus dos rivales directos han puesto en duda el alcance de la cuarta plaza. Caparrós necesita sumar más que sus rivales a partir de ahora y todo por culpa del golaverage.
Un plus para conseguir la cuarta plaza
Entrar en los puestos de Champions League, tras el Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, es una tarea ardua y difícil, pero esta temporada lo es aún más para el Sevilla FC. Sus dos rivales en esta lucha son el Valencia y el Getafe, quienes están demostrando estar a un gran nivel y han sabido complicarle a los andaluces su clasificación.
Los duelos ante el Getafe han sido claros. Los de Bordalás fueron superiores en ambos encuentros y el 0-2 cosechado en el Sánchez-Pizjuán, sumado al 3-0 de este domingo han dejado el golaverage del lado madrileño por completo.
Las cosas no estaban tan claras respecto al Valencia. El empate a uno conseguido en Mestalla, en época de Machín, dejaban las tablas sobre la mesa para el partido de vuelta. El problema ha sido que Caparrós llevaba prácticamente dos semanas al mando cuando recibió en su estadio al más que rodado equipo de Marcelino, por lo que la derrota por la mínima ha sido suficiente para los valencianos.
Ahora solo cabe una posibilidad y es que el Sevilla FC gane prácticamente todo lo que queda de competición y espere que sus rivales tengan algún pinchazo. Todo parte desde este mismo jueves donde recibirán al Rayo Vallecano, quien se juega a permanencia, más algún rival fuerte como el Atlético de Madrid que será decisivo para la clasificación de los sevillistas.