Última llamada a pasajeros de Europa
RCD Espanyol - RC Celta de Vigo | Miércoles, 24 de abril a las 20:30 horas | Jornada 34 de la Liga Santander | RCDE Stadium | Alberto Undiano Mallenco (Comité territorial navarro) | Espanyol y Celta se lo juegan a todo o nada
Espanyol y Celta se juegan mucho este miércoles en Cornellà-El Prat. No por el mismo objetivo, pero sí por una ilusión: jugar en Europa y salvar la categoría. Todo o nada: el Celta podría complicarse mucho la vida y el Espanyol quedarse sin opciones de competir por algo más.
Aún hay esperanzas europeas
Partido vital para los pericos y los celestes. Las oportunidades restantes empiezan a agotarse y los objetivos de ambos equipos no pueden esperar más. El Espanyol necesita ya sumar de 3 en 3 si no quiere perder su posibilidad de meterse en la lucha por Europa, con esa séptima plaza que al parecer podría dar acceso a la Europa League. Una oportunidad que ya dejó pasar el equipo blanquiazul fue este pasado fin de semana, en el Ciutat de València, ante el Levante, donde tras un partido con polémica por el VAR, solo pudo sacar un empate del feudo granota. Las oportunidades se agotan, y quién sabe si esta podría ser la última.
La salvación, primordial
Tendrá la oportunidad de ganar ante un Celta que viene en una posición peligrosa aunque con «colchón» de 3 puntos y revitalizado por la vuelta del ya renovado Iago Aspas. Aunque sin Boufal, por sanción, el Celta sabe que a tan solo 3 puntos del descenso se le puede complicar mucho la vida si no empieza a alejarse de ahí. La última victoria, lograda ante un rival directo como el Girona, fue clave para empezar a creer en la salvación. Tampoco estará en la convocatoria Emre Mor, que no se ha recuperado a tiempo y no podrá viajar a Barcelona. Pierde así Escribá a dos de sus jugones de banda que más peligro podían generar a la defensa perica.
Cañoneros en acción
Veremos en este partido también un interesante duelo entre dos de los mejores y máximos goleadores españoles del curso. Iago Aspas (16) y Borja Iglesias (13, además ex del Celta de Vigo) lucharán por darle una importante victoria a su equipo y, ya de paso, para ampliar su cuenta particular de goles.
En la anterior visita del Celta al RCDE Stadium, el equipo perico logró la victoria por 2 goles a 1. Un dato curioso de este partido, además, es que se jugó el 18 de septiembre de 2017, por lo que, aunque parezca inverosímil, el Celta hace más de un año que no pisa este estadio. De hecho, no lo hizo en ningún momento de 2018. En los dos últimos enfrentamientos, en Balaídos, 2 empates, a 2 y a 1 gol, respectivamente.