‘The final countdown’ para la salvación del Lugo

Siete finales por la permanencia le restan al Lugo y repasamos su calendario, golaverage y cómo le fue en la primera vuelta. ¿Hay opciones?

Siete jornadas le restan al campeonato de LaLiga 1|2|3 y el Lugo las afronta desde el descenso y con nuevo entrenador. Siete finales restan a los lucenses para lograr seguir un año más en la categoría de plata y evitar un descenso a Segunda B tras haber logrado 7 temporadas salvar la categoría con solvencia. Repasamos lo que le resta al conjunto albivermello para lograr el objetivo. Lo primero sería observar cómo está la clasificación en la parte baja de la tabla.

Clasificación

En una horquilla de 15 puntos hay un total de 9 equipos. Con Nàstic y Córdoba bastante hundidos en la tabla, parece que los rivales de un Lugo con 34 puntos serían Extremadura, Tenerife y Real Zaragoza, principalmente. Además de Rayo, Numancia y Rayo Majadahonda que con 40 puntos parecen tener bastante camino andado pero una categoría tan igualada un par de pinchazos te pueden hacer caer.

Calendario

El segundo paso sería repasar el calendario que le espera al conjunto lucense en estas siete finales:

Las Palmas (Fuera), Almería (Casa), Sporting (F), Depotivo (C), Extremadura (F), Tenerife (C) y Nàstic (F)

Un calendario que incluye a cuatro rivales directos y tres equipos que lucharán hasta final por conseguir una plaza en Plyaoff.  Si nos fijamos en los logrado por el Lugo en esos enfrentamientos en la primera vuelta, los puntos sumados llaman al optimismo. Y es que el Lugo no perdió ninguno de esos duelos y sumó 11 puntos gracias a dos victorias ante Las Palmas y Nàstic y cinco empates ante Almería, Sporting, Deportivo, Extremadura y Tenerife.

Golaverage

No podíamos acabar este relato de la cuenta atrás del Lugo sin fijarnos en los golaverage con esos rivales directos por salvar la categoría.

CÓDIGO DE COLORES:

*pendiente significa que falta un partido por disputar entre ambos equipos 

** general significa que el particular está empatado y habría que esperar al general