El Barcelona mete presión al Atlético
Tras su goleada al Sevilla, el Barcelona mete presión al Atlético en la lucha por el liderato de la Liga Iberdrola
Contundente victoria del FC Barcelona Femenino esta tarde del miércoles ante un Sevilla FC que no se lo puso nada fácil a pesar del resultado final.
El Sevilla tenía un objetivo claro, presionar la salida de balón del rival, intentar robar cerca del área y aprovechar las ocasiones que se le presentaran.
El Barcelona por contra seguía fiel a su filosofía de toque y posesión de balón. El conjunto culé dominaba la posesión de balón circulando de una banda a otra, sobre todo por banda derecha con Marta Torrejón, que junto con Martens y Oshoala, fueron las jugadoras más activas del equipo. Pero no fue por esta banda por donde llegaría el primer tanto del partido ya que este lo hizo, para el Barcelona, por la banda izquierda tras una gran jugada individual de Martens, que batía a Noelia de un fuerte disparo, corría el minuto 10 de la primera parte y el Barcelona ya mandaba en el marcador.
El Sevilla seguía a lo suyo presionando arriba, y fruto de esa presión, se produjo la primera ocasión para el conjunto de Nervión, por mediación de Olga, pero su tiro que salió muy centrado, lo detuvo Paños.
Las azulgranas dominaban pero no terminaban de generar ocasiones, ante un Sevilla que estaba bien plantado, pero a la que el balón le duraba poco.
Los últimos veinte minutos de la primera parte fueron de locura. En el minuto 29 Oshoala hacia el 2-0 tras una buena internada de Marta Torrejón, y tres minutos más tarde, esta misma jugadora hacia el 3-0.
Era el minuto 33 y cuando parecía que todo estaba sentenciado, un tiro de Karpova (35′), tras una buena recuperación en la salida de balón y un auto gol de Mapi león (38′), ponían el 3-2 en el marcador. El conjunto culé no se puso nervioso y en la salida de un córner Van Der Gragt remataba de cabeza dentro del área pequeña subiendo el 4-2 al marcador. Terminando así la primera parte.
La segunda comenzó con un Sevilla que quería morder aún más, y fruto de ello fueron las dos primeras ocasiones del conjunto sevillista, la primera de Nagore, que estrelló el esférico en el travesaño y la segunda de Karpova que vio adelantada a Paños, pero su tiro salió rozando el larguero.
A partir de ahí, el Barcelona se hizo dueño del balón y del partido. Tras una buena jugada combinativa le llegaba el balón a Oshoala, su tiro se estrelló en el larguero y el rechace lo recogía Aitana haciendo el 5-2.
El 6-2 llegó tras una gran jugada por banda derecha que fue rematado por la recién incorporada Candela, que de tiro a media altura batió a Noelia, corría el minuto 81 y dejaba sino lo estaba antes, sentenciado el partido.
El Sevilla realizó una gran primera parte, donde destacó Olga que fue la jugadora que más lo intentó.
@nano_luno