El Atlético vence en la locura del Wanda
El conjunto de Simeone se lleva los 3 puntos en un partido lleno de emoción, ocasiones y goles que fue un regalo para el espectador neutro
El Atlético consiguió vencer al Valencia en el Wanda Metropolitano en un partido que se convirtió en un regalo para cualquier aficionado y amante de este deporte. Entrega, lucha, ocasiones y goles que finalizaron con el Atlético de Madrid sacando los 3 puntos, sin dar por perdida la Liga hasta que las matemáticas digan lo contrario. El Valencia, que ve frenado su ascenso a las plazas de Champions, tendrá que seguir peleando las jornadas que quedan para lograr la 4ª plaza.
Media parte para cada equipo
El partido arrancó con un claro dominio colchonero. El Valencia comenzó replegado y regalando la posesión a los de Simeone. Tras un par de avisos de los locales, Álvaro Morata remataría al primer toque un gran centro de Juanfran y colocaría el 1-0 en el marcador en el minuto 8. Los de Marcelino aún no habían despertado y ya se encontraban por debajo en el marcador.
Poco a poco las fuerzas se fueron igualando. El Valencia apareció en el Wanda, cogió el peso del partido y empezó a proponer más juego. El Atleti era ahora quien esperaba agazapado las pérdidas de balón del cuadro de Marcelino para salir como aviones a la contra y tratar de dejar el partido casi sentenciado. Sin embargo, Kevin Gameiro empataría el choque. Una gran jugada colectiva del Valencia acabaría con Santi Mina haciendo un sombrero a Godín, un amago sobre Savic y dejaría solo al francés, que batiría a Oblak con facilidad para dejar las cosas como habían empezado.
Locura de goles en el Wanda
La segunda parte arrancó como la primera. A los 4 minutos Antoine Griezmann remataría por encima de Gayà un buen centro de Lemar. El Atlético volvía a ponerse por delante y el Valencia tendría que remar contra corriente si quería sacar algo positivo del Wanda.
Los minutos pasaban y, esta vez, el Atlético no retrocedería metros y seguiría con las líneas adelantadas, para evitar que el Valencia volviera tomar protagonismo y tuviera la posibilidad de empatar de nuevo. Tratar de no cometer los mismo errores que en la primera mitad para evitar el empate de nuevo. Pero, misión fallida. El Valencia lograría el empate desde los 11 metros. Un disparo de Gameiro impactó en el brazo de Saúl y el árbitro, tras revisarlo en el VAR, decretó la pena máxima que se encargaría de transformar el capitán del Valencia.
Pero qué poco dura la alegría en la casa del pobre. 5 minutos después del empate Ángel Correa se encargaría de volver a adelantar al conjunto de Simeone. El extemo argentino se sacaría un disparo descomunal desde fuera del área, imparable para Neto y el Atlético ponía el 3-2 final en el marcador.