¿El fútbol total de Eriksen o la magia de Pogba?
Muchos nombres suenan para el Real Madrid de la próxima temporada, aunque en el mediocampo hay dos claros protagonistas: Christian Eriksen y Paul Pogba.
El Real Madrid está preparando una revolución de cara a la próxima temporada en la plantilla. Con varios nombres en la lista de Zinedine Zidane para reforzar todas las posiciones del campo, dos del mediocampo aparecen como fichajes muy jugosos e importantes para el futuro del club. Ellos son Christian Eriksen y Paul Pogba.
La actualidad que rodea al Real Madrid está marcada por estos dos nombres. Quitando los Kylian Mbappe, Eden Hazard o Sadio Mané, los dos mediocentros están apuntados en la lista de futuribles del club desde hace años, cuando se empezó a pensar en el recambio de un Luka Modric al que le va llegando su adiós al fútbol.
Aunque a priori parezcan dos jugadores iguales, son completamente diferentes. Mientras Christian Eriksen representa la calma y el orden, el sentido en el juego y el gran dominio del balón; Paul Pogba es el estandarte de la polivalencia, la velocidad, el regate, el gol, el carisma… Y ambos son sueños que tienen en el Santiago Bernabéu.
Pero, antes de empezar a pensar en si tienen hueco en el Real Madrid, ¿dónde podrían jugar? A sus 33 años, Luka Modric podría estar ofreciendo sus últimos años en la élite del fútbol, y quién sabe si en el club blanco si finalmente desembarcase en el Inter de Milán. Por su parte, Toni Kroos ha vivido su peor temporada desde que está en España y, aunque quiere continuar en el club que le ha dado todo, depende de Zinedine Zidane que siga en la plantilla. ¿Vendría uno para sustituir al croata? ¿Los dos independientemente de lo que pase? ¿Ninguno?
Paul Pogba
Sin lugar a dudas, y junto a Kylian Mbappe, es uno de los mayores deseos de Zinedine Zidane. Paul Pogba deslumbró al mundo en la Juventus, y acabó dando el salto en la vuelta a la que fue su casa, el Manchester United, tras rehusar de varios equipos, entre ellos el Real Madrid. En territorio inglés no le ha ido nada mal al francés, que ha brillado y ha crecido como jugador.
Paul Pogba es un mediocampista diferente. Se habla mucho de la genialidad de Luka Modric, de la solvencia de jugadores como Toni Kroos o Miralmen Pjanic, de la precisión de Koke o Christian Eriksen, la creatividad de Isco… Y todo ello lo tiene englobado el francés en su repertorio. Además, el arsenal ofensivo con el que cuenta el mediocentro es brutal: alta velocidad debido a su gran zancada, disparo lejano potente, regate y habilidades con el balón, conducción de balón, remate de cabeza… Y la magia de esos jugadores con duende que han nacido para el fútbol.
El Real Madrid se aseguraría con este fichaje un futuro pletórico en el mediocampo. Luka Modric ya tiene 33 años, está en los últimos años de vida futbolística, y dosificarle empieza a ser una constante. Paul Pogba ocuparía a la perfección el hueco del croata, y desde el club blanco son conscientes de ello. Aunque la irregularidad sea el talón de Aquiles del francés, Zinedine Zidane tiene claro que el galo tiene que ser la brújula del juego madridista la próxima temporada.
No tan lejano como parece, pero sí algo complicado, está el fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid. Ole Gunnar Solskjaer ha ratificado varias veces que el jugador no abandonará el Manchester United, aunque una oferta alrededor de los 150 millones de euros podría hacer cambiar al francés el rojo por el blanco, Old Trafford por el Santiago Bernabéu.
Christian Eriksen
A pesar de ser la bala en la recámara para Zinedine Zidane, el fichaje de Christian Eriksen se mira con muy buenos ojos en el Santiago Bernabéu. El mediocentro ha subido a la élite del fútbol comandando la dirección del juego del Tottenham, y siendo un hombre clave en llevar a lo más alto de la Premier League y a competir por la Champions League al equipo inglés junto a Harry Kane.
Christian Eriksen aportaría al Real Madrid ordén, trabajo y gol. El danés es un estandarte claro de lo que es el denominado ‘fútbol total’: calidad y magia con el balón entre los pies, precisión en el pase y en los desplazamientos largos, facilidad para unirse al ataque, gol, disparo lejano con ambas piernas… Pero, sobre todo, una lectura del juego propia de un genio y que muy pocos jugadores en Europa poseen. Todo un mediocampista puro que llegaría al equipo blanco a dar sentido al juego.
Con la superpoblación del medio campo, Christian Eriksen llegaría en el hipotético caso de una salida de Toni Kroos. Con Casemiro siempre guardando la retaguardia, tendría total libertad para hacer y deshacer en el juego, junto a Luka Modric o Paul Pogba. Crearía juego, movería al equipo, dotaría a los delanteros y bandas de ocasiones de peligro y daría un extra en el balón parado, además de su capacidad de anotar goles, pues ya ha dado más de una victoria al Tottenham.
El fichaje de Christian Eriksen, eso sí, parece más complicado que el de Paul Pogba. Daniel Levy, presidente del Tottenham, siempre ha sido un hueso muy duro en las negociaciones con el Real Madrid. Dificultó el fichaje de Luka Modric y Gareth Bale, anuló con cifras estratosféricas la salida de Harry Kane y Mauricio Pochettino, y seguro que pondrá muchas trabas por el danés. El precio está fijado entre 80 y 120 millones de euros, más barato que el francés, pero con unas durísimas negociaciones de por medio.