Los leones asaltan Butarque
El Athletic se lleva tres puntos de Butarque tras vencer por la mínima a los pepineros que no consiguieron dar una buena imagen y tendrán que esperar para lograr la permanencia de forma matemática.
Arrancaba bajo la lluvia la jornada número treinta y cuatro en el Municipal de Butarque. El Leganés recibía al Athletic Club de Bilbao en su feudo, la última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en la ciudad madrileña fueron los locales quiénes vencieron por la mínima, pero en la primera vuelta los leones vencieron por dos goles a uno. Un encuentro que comenzaría con cinco minutos de retraso debido a unos problemas técnicos con el VAR.
El Athletic ponía en juego el esférico, el conjunto de Garitano comenzaría dominando las bandas y realizando una presión muy alta a la defensa pepinera que aún no había conseguido sentirse cómoda sobre el césped. La primera ocasión sería para los locales que con el paso de los minutos conseguían entonarse más, un disparo desde la frontal de Kravets se marchó a escasos centímetros de larguero.
En el catorce Iñigo Martínez estaría a punto de conseguir adelantar a su equipo, gracias a un testarazo al remate de un córner, pero Cuellar estuvo atento y atajó el balón. El partido estaba muy igualado y gozaba de ocasiones para ambos, pero no conseguían ni vascos ni madrileños adelantarse en el marcador. El Athletic desarrollaba un juego más vistoso, en cambio el Lega buscaba presentarse en el área contraria con los mínimos pases posibles.
Se llegaba a la media hora de juego, el partido había bajado notablemente el ritmo. Williams lo intentaba desde lejos, pero su disparo se fue muy desviado de la portería defendida por Cuellar.
En el cuarenta y dos llegaría el castigo para el Lega, anotaba el Athletic, un centro desde la esquina de Lekue golpearía en la cabeza de En Nesyri, mandando el esférico al fondo de la red. Se adelantaban los vascos a poco del descanso.
Los jugadores se marchaban a los vestuarios, finalizaba la primera mitad.
Se echaba el balón a rodar de nuevo sobre el césped de Butarque, esta vez sería el Lega quien tomara la iniciativa del juego, intentando encontrar cuanto antes el gol del empate. En el descanso se había marchado Siovas, por presuntas molestias, en su lugar salía Bustinza. Las escapadas de Juanfran por la banda derecha estaban generando importantes jugadas de peligro para los de Pellegrino, eran conscientes que necesitaban los tres puntos.
Dejaba de caer la lluvia sobre Leganés, el partido en cambio se enfriaba y apenas surgían ocasiones de gol, el Lega se había echado arriba, pero los bilbaínos estaban muy sólidos en defensa, no concedían. Las decisiones arbitrales estaban siendo muy cuestionadas por la afición pepinera que mostraba su desagrado con Iglesias Villanueva a través de múltiples pitadas.
Los de Pellegrino pecaban a la hora de recular hacia atrás, esto sería aprovechado por los atacantes visitantes que buscaban rápidamente el contraataque y sentenciar el encuentro. El mister local cambiaba al carrilero Kravets para introducir un delantero puro como es Braithwaite, iban a por el partido. En Nesyri probaría fortuna en el ecuador del segundo tiempo con un disparo desde la frontal, sin éxito, el balón se marchaba fuera.
Se iba a tener que ir antes de tiempo Yeray, por lesión, entraba en su lugar Balenziaga. Al Lega se le estaba acabando el tiempo y no conseguía la recompensa del gol, la defensa vasca no se complicaba y se mantenía bien colocada, sin dejar pasar un balón.
En el tramo final Williams tendría en sus pies la ocasión de sentenciar, se quedó sólo ante Cuellar, pero el disparo le salió centrado, el guardameta ganó el asalto.
El Zhar recibiría un balón en la frontal y disparó sin pensarlo, pero una vez más el balón no fue a portería. Minutos más tardes haría la réplica el diez pepinero.
Finalizaba el encuentro en el sur de Madrid.