Las siete finales del Mallorca

Los baleares buscan meterse en play-off en su regreso al fútbol profesional

A falta de siete jornadas para finalizar la temporada en La Liga 123 el Mallorca se encuentra en una posición envidiable para tratar de volver a la élite del fútbol español. El conjunto dirigido por Vicente Moreno ocupa la quinta posición con 58 puntos, los mismos que su próximo rival, el Málaga.

Los bermellones tienen un calendario bastante complejo. Tiene que visitar a los boquerones en La Rosaleda, al Nástic, Deportivo y Extremadura. Por otro lado, recibe al Sporting, Granada y Almería. Cuatro duelos directos que son claves en la carrera por el playoff. Sacar 10 puntos puede resultar suficiente para entrar en la promoción de ascenso.

Para conseguir el nuevo objetivo marcado desde hace un mes, los pupilos de Moreno deben dar un paso al frente en sus visitas. En Tarragona, el Mallorca tiene una oportunidad inmejorable para poder sumar esos tres puntos que supondrían un plus. El Nástic puede llegar a la jornada 38 ya descendido. Ganar en Tarragona debe suponer casi una obligación.

Ante Deportivo y Málaga la papeleta se complica. Dos equipos diseñados para ascender y que han visto como sus proyectos se tambaleaban con sendos cambios de entrenador. José Luis Martí y Sánchez del Amo han cogido las riendas de dos de los gallos de la competición. Los gallegos se encuentran en una situación crítica tras tres derrotas consecutivas, mientras que los de la Costa del Sol parece que han virado hacia buen puerto con la llegada del ex entrenador del Deportivo. El Mallorca medirá la reacción de los andaluces ante su afición. Difícil papeleta para el conjunto bermellón, al que le espera una olla a presión en Málaga.

En casa, el equipo se ha mostrado fiable con 13 victorias de las 16 que suma en su haber. Sporting, Granada y Almería tienen que visitar Son Moix. Los asturianos y almerienses buscarán en la isla una de las últimas oportunidades para engancharse a la promoción. El Granada buscará seguir la estela del Albacete que marca las posiciones de ascenso directo con los mismos puntos.

Son siete finales ante cuatro rivales directos que van a marcar esta recta final para el Mallorca. El objetivo: finalizar entre los seis primeros para soñar con esa vuelta a la élite que hace dos años parecía inalcanzable.