Icono del sitio Grada3.COM

Solo les vale ganar

El partido se presenta con todas las necesidades del mundo para ambos equipos ya que los dos llegan deseosos de puntos para seguir vivos en sus objetivos. A pesar de que sevillistas y vallecanos estén en peleas bien distintas, a los dos sólo les sirve ganar y sumar 3 puntos vitales para acercarse a sus metas particulares.

El Sevilla obligado a ganar

No vale otra opción para el cuadro andaluz que no sea la de ganar, otro resultado le alejaría casi definitivamente de la lucha por esa cuarta plaza que da derecho a disputar la Champions. Para ello Joaquín Caparrós no podrá contar con el sancionado Escudero, ni con los lesionados Gonalons y André Silva, que aunque estén en la fase final de su vuelta, no han llegado a tiempo para el partido.

La buena noticia para el cuadro sevillano es la participación de Jesús Navas, que ha logrado solventar sus problemas físicos y podrá ser de la partida. También vuelve Carrizo después de su acumulación de tarjetas y Sarabia que ya no tiene molestias musculares, ambos se perdieron el partido en Getafe. Así el once titular parece más o menos claro con la entrada en defensa de Navas, Carrizo y Promes en el lateral izquierdo. El resto serán los mismos con la incorporación de Sarabia y posiblemente de Roque Mesa en el mediocentro.

El técnico utrerano comentaba esta misma mañana la importania del partido y de los 15 puntos que están en juego de aquí al final de temporada, «este es el partido más importante, el más inmediato. Son tres puntos vitales y así lo afrontamos. Somos conscientes de que también lo son para el Rayo y en la alta competición hay que ir al 100% porque el Rayo va a estarlo. Se juegan mucho como nosotros y no valen los supuestos. El partido del domingo es un mundo y no hay que distraerse, porque Paco Jémez es un gran entrenador, con experiencia y sabe como motivar a sus jugadores, así que será un partido complicado».

Seguir con vida sin Raúl de Tomás

El Rayo Vallecano visita la ciudad hispalense como actual colista de la competición después de la victoria del Huesca en el inicio de esta jornada, por lo tanto los madrileños necesitan más si cabe sumar y a ser posible de tres en tres para seguir aspirando a tener opciones hasta el final de evitar el descenso. Y la empresa será aún más difícil todavía ya que no podrán contar con su jugador estrella por sanción, Raúl de Tomás.

Tampoco estará en este partido Medrán, también sancionado, y Gorka e Imbula lesionados. Así Paco Jémez buscará la fórmula de intentar ganar sin su goleador referencia, RDT. En rueda de prensa nos explicaba que «estoy pensando el mejor camino no solo para quitarle la posesión al Sevilla, que es importante, sino tambien para tener gente a las espaldas y en eso aparece jugar con un punta o con un mediapunta. Ahí tenemos bastante gente si no podemos contar con Raúl. Tenemos también delanteros natos como son Javi y Franco Di Santo y tenemos gente que puede jugar ahí por detrás. Podemos armarnos de distintas maneras y siempre teniendo gente arriba. No es cuestión de tener delanteros puros, que pueden ser más fáciles para controlar por los centrales. Sino gente por derás para tener llegadas».

Los precedentes están a favor de los sevillistas

Si tirásemos de archivo para analizar los enfrentamientos Sevilla-Rayo en Nervión, las estadísticas son demoledoras a favor de los sevillanos, ya que de los 18 duelos que han existido en 15 han ganado los locales, y el Rayo solo ha podido conseguir 2 empates y 1 sola victoria en la temporada 99/00.

El Sevilla llega a este partido con una racha de 3 partidos ganados en sus últimas 5 jornadas, pero esas dos derrotas fueron ante sus rivales directos (Valencia y Getafe). Mientras que los vallecanos vienen de conseguir 5 puntos de esos últimos 15, con el handicap que siempre fueron jugando en casa, ya que fuera de Vallecas ha caído en sus últimos 6 desplazamientos.

Ficha técnica
Posible XI del Sevilla: Vaclik; Navas, Mercado, Carrizo, Promes; Roque Mesa, Banega, Mudo Vázquez, Sarabia; Munir y Ben Yedder.
Posible XI del Rayo: Alberto; Advíncula, Ba, Gálvez, Tito; Mario Suárez, Bebe, Alex Moreno, Pozo, Embarba; Di Santo.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 34 de la Liga Santander disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla.

@juanmajurten

Salir de la versión móvil