El cásting de la banda izquierda se reduce

Álvaro Jiménez y Robin Lod son los que más papeletas tienen para ser titulares frente al Elche

Que la lesión de Aitor García iba a ser un problema para José Alberto López era evidente. Que en la profundidad de la plantilla del Sporting había jugadores que deben ser capaces de ofrecer al menos tanto como el onubense, también.

La semana en el Sporting se inició con cinco candidatos posibles a ser de la partido en la banda izquierda el domingo frente al Elche. En Tarragona, Ivi López fue el encargado de ocupar ese puesto. Pero su rendimiento no convenció y ofreció más sombras que luces, a pesar de que José Alberto López le echó un capote en sala de prensa afirmando que estaba muy contento con su actuación en el Nou Estadi.

El propio Ivi, Carmona, Traver, Álvaro Jiménez y Robin Lod iniciaban la semana con opciones de ser titulares en ese costado zurdo. Tras una semana de entrenamientos, tres de esos nombres se han caído. Traver lo hace porque seguirá siendo titular en la banda derecha, su puesto más natural. El de Algemesí sigue contando con la total confianza del entrenador ovetense y seguirá como titular por encima de un peso pesado en el equipo como es Carmona. El balear tampoco apunta a ser titular en izquierda, pues en todas las sesiones de entrenamiento esta semana se movió en la derecha.

Eso deja tres nombres posibles. Ivi, que repetiría, Álvaro Jiménez o Robin Lod. Pero el madrileño parece que perderá esa titularidad, pues en varias sesiones ha actuado como segundo punto. Así que todo apunta a que serán el cordobés o el finés quien salga de inicio en la izquierda. Ambos jugadores llevan muchas jornadas sin ser titulares. Álvaro lo fue por última vez el 27 de Enero, frente al Deportivo; mientras que Lod no lo es desde el 24 de Febrero frente al Rayo Majadahonda.

Además ambos llevan varias jornadas sin disputar un solo minuto. Jiménez actuó 9 minutos en el derbi frente al Real Oviedo hace cuatro jornadas. Mientras que Lod disputó un cuarto de hora en La Rosaleda frente al Málaga hace tres. Esa es quizá la mayor preocupación con ambos. Su escasa participación en las últimas jornadas. Pero ahora se requiere de sus servicios y de su mejor nivel si el Sporting quiere vencer a un buen cuadro ilicitano.

Molinero regresará al once

Lo que no ofrece dudas es el lateral izquierdo. Francisco Molinero, baja por sanción en Tarragona, volverá al once. En tierras catalanas fue sustituido, a buen nivel, por el capitán Roberto Canella. Pero José Alberto López no tiene dudas y devolverá al toledano a la titularidad. Así Molinero formará la línea defensiva más reconocible del Sporting en las últimas semanas junto con Geraldes, Babin y Peybernes.