La jornada 21 se ha jugado. El campeón se hizo oficial y tenemos el primer descendido. Un día difícil pero emocionante, ahora sólo queda una fecha para concluir esta temporada de la D1F.
A pesar de tener “amarrado” el campeonato, el Olympique Lyonnais necesitaba ganar ante el Dijon FCO para hacer oficial su décimo tercer título: un cuatro a cero marcaría un histórico récord para el equipo de Lyon. Trece ligas consecutivas para un equipo imparable, monstruoso y magnífico. La élite misma del fútbol femenil. ¡Felicidades!
La jornada también tuvo dramatismo. El descenso no estaba resuelto, el FC Metz y el Rodez Aveyron se jugaban la vida, así como el LOSC (que enfrentaba al Soyaux).
Si Rodez ganaba, podría soñar con quedar en primera división, un gol de su mejor elemento, Kim Cazeau, pero el Metz logró sepultarlas en el fondo de la tabla: el Rodez es oficialmente el primer equipo descendido. Mientras el LOSC y el Metz se jugarán la permanencia en la última jornada.
El Paris Saint-Germain, el eterno “segundón”, mostró sus mejores armas, claro, contra un equipo que no es el Lyon y ganó seis por dos al Girondins de Bordeaux.
Fotos por Olympique Lyonnais, FFF, FutFem Grada 3
Síguenos en por Twitter en @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec, en Instagram por futfem_g3, para toda la información del fútbol femenil.