¿El partido decisivo?
El Sadar acogerá de nuevo otro partidazo después de que los navarros ganaran por 2-1 al Deportivo de la Coruña hace apenas dos semanas. Osasuna y Albacete han preparado el partido de este fin de semana como una auténtica final: los albaceteños viajaron a Pamplona dos días antes del encuentro y la concentración de los rojillos a lo largo de la semana ha sido máxima.
Los navarros guardan un colchón de seis puntos sobre el segundo clasificado, que es precisamente el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis. Seis son también los puntos que Osasuna guarda de ventaja sobre el Granada; tercer clasificado, pero empatado a puntos con el Albacete.
Desde las Redes Sociales osasunistas se ha creado una campaña con el hashtag #SueñaEnRojo, en el que se han incluido multitud de fotografías y vídeos ilusionando a la afición con que ha llegado el momento de soñar. Desde la entidad pamplonica saben que ganar al Albacete supondría dar un paso de gigante en la lucha por el ascenso; ya que ampliarían a nueve los puntos de ventaja sobre el equipo visitante. Por ello, se busca que el Sadar vuelva a ser de nuevo una caldera para lograr la decimocuarta victoria consecutiva en casa.
Asimismo, los navarros todavía no cuentan en su casillero con los tres puntos del Reus, que se sumarían automáticamente en la jornada 38; mientras que sus perseguidores, Albacete y Granada, ya los tienen. Además, estos dos equipos se enfrentan entre ellos en la jornada 39; por lo que una victoria osasunista el sábado significaría tener el ascenso prácticamente en la mano. De hecho, si los rojillos también ganasen la semana siguiente en Alcorcón podrían ser matemáticamente equipo de la máxima categoría.
Sin embargo, los navarros recibirán al segundo clasificado de LIGA 1|2|3, que ganó la semana pasada por 4-2 a Las Palmas y que de los últimos seis encuentros ha ganado cuatro, y a empatado dos. Los manchegos han demostrado una enrome mejoría los últimos partidos con actuación estelares de jugadores como Febas o Eugeni, que anotaron el pasado domingo en el Carlos Belmonte.
El equipo visitante está empatado a puntos con el Granada, que marca frontera con la zona de ascenso directo. Por ello, los manchegos necesitan al menos puntuar para no caer a la tercera plaza.
Máxima concentración
Se enfrentan los dos mejores equipos del curso 2018-2019 y ambas aficiones sueñan con volver a Primera. Varios autobuses viajarán desde Albacete para animar a su equipo y se prevé un desplazamiento multitudinario. Además, desde la entidad rojilla han tenido que volver a colgar el cartel de “no hay entradas” por séptima vez esta temporada.
El “Alba” quiere ser el primer equipo de la competición en ganar al líder en su campo y su entrenador, Luis Miguel Ramis, es ambicioso: “Vamos a intentar ganar. Es un campo que te va a exigir muchísimo y un rival que tiene una inercia y una fe impresionante y que eso le ha hecho empujar yendo por delante o por detrás en el marcador. Tiene una gran calidad colectiva e individual. En casa se ha mostrado inflexible. Llevan un gran ritmo de competición. Lo importante es que llegamos al partido por un objetivo precioso y que lo vamos a defender”.
El delantero rojillo, Brandon Thomas, declaró el jueves que saben que se enfrentan a un rival muy duro; sin embargo, se muestra positivo antes del partidazo del sábado: “Han pasado por el Sadar muy buenos equipos, pero hemos demostrado que nosotros en nuestro campo hemos sido muy fuertes y un equipo muy difícil de batir”. “Sabemos que lo tenemos cerca, pero no debemos confiarnos porque todavía quedan puntos por jugarse”, añadió.
Sin apenas bajas
El Albacete viajó el jueves a Pamplona con la enfermería vaciada. El único jugador que sigue lesionado es José Antonio Caro, ya que Nico Gorosito, que llevaba lesionado desde diciembre, ha entrado en la convocatoria.
Jagoba Arrasate también podrá contar con Robert Ibañez y Fran Mérida, totalmente recuperados de sus respectivas lesiones. La única baja osasunista es la de Íñigo Pérez, lesionado desde el mes de marzo por una lesión en el primer dedo del pie derecho. Oier Sanjurjo, que era seria duda para el partido contra el Albacete y se retiró el jueves del entrenamiento, finalmente no ha entrado en la convocatoria. Brandon Thomas y Unai García están a tan solo una amarilla de cumplir ciclo.
Ficha técnica |
|
---|---|
Posible XI del CA Osasuna: Rubén Martínez- Nacho Vidal- David García- Unai García- Clerc- Luis Perea- Fran Mérida- Roberto Torres- Ruben García- Rober Ibañez- Juan Villar | |
Posible XI del Albacete Balompié: Tomeu Nadal- Tejero- Arroyo- Gentiletti- Fran García- Torres- Febas- Susaeta- Eugeni- Vela- Zozulia | |
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, comité canario | |
Incidencias: C.A. Osasuna-Albacete Balompié | Sábado 27 de abril de 2019, 18:00 horas | 36ª jornada de LIGA 1|2|3 | Estadio El Sadar |