Cerrar objetivos en el Fernando Torres

Fuenlabrada-Celta B | Domingo, 28 de abril de 2019, 12 horas | 35ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Fernando Torres | Árbitro: Juan Antonio Campos (comité murciano) | El líder Fuenlabrada no tiene margen para el error en un apretado Playoff ante la visita de un Celta B que quiere cerrar su permanencia

Las últimas jornadas del campeonato son sin duda el momento de cerrar los objetivos por los que se lleva peleando todo el curso. El líder Fuenlabrada no quiere perder ese puesto de privilegio algo que pasa por no conceder puntos ante la presión de los rivales que no le pierden la estela. En el caso del Celta B, tras una dura temporada, es momento de cerrar la permanencia matemática y acabar de dulce el curso.

Fuenlabrada: ganar y depender de uno mismo

Tres triunfos consecutivos dejaban al Fuenlabrada líder en solitario, algo que ha mantenido a pesar del empate ante el Inter de la pasada jornada, eso sí ahora más ajustado. Y es que el conjunto azulón ocupa la primera posición con 62 puntos seguido de un Atleti B con 61 y en tercera y cuarta posición Ponferradina y Pontevedra con 59. Fuera ya de la zona noble se encuentra el Real Madrid Castilla con 58 y más abajo la Cultural Leonesa con 56. Muy apretada la zona alta de la tabla lo que no deja margen para el error.

La vuelta  a casa, para buscar tres puntos vitales que marquen distancias, da tranquilidad a los azulones si se mira su bagaje como local. Y es que el Fernando Torres pone las cosas difíciles a los rivales. En el feudo azulón, hasta la fecha, solo ha concedido el Fuenlabrada una derrota ante el Pontevedra en la joranda 7, el balance como local es de 12 triunfos (Real Valladolid B, Cultural Leonesa, Las Palmas Atlético, Rápido de Bouzas, Guijuelo, Inter, Ponferradina, Salamanca, Fabril, Coruxo, Atleti B y Navalcarnero) y tres empates (Castilla, Sanse y Unionistas).

Las palabras del míster

En la previa del partido hablaba Mere de la buena racha goleadora del rival. : “Lo dijimos en su día. Tenemos un ciclo de partidos de rivales de mucha capacidad ofensiva. Llega el Celta con nueve goles como local en los dos últimos partidos. Tenemos que contrarrestar con nuestro buen hacer ofensivo tanto poder ofensivo y luego encontrar nuestra forma de hacernos daño y encontrar su debilidad, que tienen pocas. El equipo de un tiempo a esta parte viene respondiendo muy bien a qué debe hacer en el campo y esperamos hacerlo un día más porque lo vamos a necesitar”.

Un rival, el Celta B, que ha cambiado en las últiimas jornadas: “Sí. No deja de ser un equipo joven que le da mucha importancia a lo que hace con balón. Requiere que esa parte creativa del futbolista se desarrolle. Creo que andan en muy buen momento de confianza. Que los jugadores importantes de ellos como Bermejo, Iban Salvador, Manu Apeh… quizá están en su mejor momento de la temporada. Es un motor y es la consecuencia de un equipo con tanto potencial. Tantos goles en dos partidos, con dos resultados muy positivos y sin la presión quizá que tenían hace algunos meses o semanas y quizá se pueda ver su mejor cara. Vamos a trabajar para que esto no aparezca y vamos a contenerlos el domingo”.

El míster también hablaba de lo propicio del calendario con tres de cuatro partidos en casa. «Tenemos que responder muy bien en casa en los tres partidos que nos quedan. Queremos esa situación. Que si tenemos que ganar que mejor que hacerlo en casa porque hemos demostrado que somos fuertes aquí». Sobre la presión de mantener el puesto, el técnico apuntaba que es «la presión la manejamos todos los equipos que tenemos objetivos por cumplir en lo que queda de liga, que somos la mayoría ”. ¿En cuántos puntos puede estar el ser campeón?: “No los planteamos. La realidad es que hay que ganar el domingo”.

Celta B: un paso más

El Celta B visita el fortín del líder tras dos partidos en casa los que ha ganado con solvencia. Cuatro victorias consecutivas en Barreiro que han servido de bálsamo ante los malos resultados consechados fuera de casa convirtiendo su feudo en una tabla de salvación que les acerca a certificar matemáticamente la permanencia. Y es que los celestes llegan a esta jornada en el puesto 11 con 45 puntos. Su renta con el Playout es de 6 puntos y con el descenso de10 por lo que hay margen como para no sufrir en este final de curso.

Como visitante, el filial no ganaba desde la jornada 4 hasta su visita en la jornada 24 al Rápido de Bouzas. Desde encontes, el balance a domicilio ha sido de un triunfo ante Las Palmas Atléticoy tres derrotas claras ante Real Valladolid B, Real Madrid Castilla y Cultural Leonesa. Sus resultados lejos de Barreiro lo completan dos victorias (Coruxo y Fabril), 5 empates (Sanse, Ponferradina, Unión Adarve, Unionistas y Pontevedra) y 5 derrotas (Guijuelo, NavalcarneroAtleti BInterSalamanca).

Las bajas

En la previa del partido hablaba Mere de cómo estaba el equipo: “Estamos con ganas de que llegue el domingo. Falta una sesión, pero están todos disponibles menos Cedric. Carlos y Marcos se han incorporado al grupo. Hay algún golpe, alguna molestia, pero son menores y creemos que no impedirán estar a nadie”. En el filial celeste no estará Dani Molina por lesión.

Precedentes

El precedente más próximo entre ambos es el duelo de la primera vuelta en el que un tempranero gol de Diego Alende dejó los tres puntos en Barreiro. En el marco del Grupo I se han cruzado en 12 ocaiones con un balance de 5 victorias azulonas, 3 empates y 4 victorias celestes.

Ficha técnica
Posible XI Fuenlabrada: Biel Ribas, Jaume, Antonio, David Prieto, Juanma Marrero, Clavería; Hugo Fraile, Cristóbal, Borja Lázaro; Randy y José Fran
Posible XI Celta B: Iván Villar, Sergio Carreira, Ros, Robert Costa, Diego Alende, Rai Marchán, Sergio Bermejo, Álex Serrano, Iban Salvador, Pastrana y Manolito Apeh
Árbitro: Juan Antonio Campos (comité murciano)
Estadio: Fernando Torres
Horario: domingo, 28 de abril de 2019, a las 12 horas