El VAR y Oblak paran al Valladolid

Un gran Valladolid se deja tres puntos en el Metropolitano. Polémica por una mano no señalada a Arias en los últimos minutos

Enfrentamiento número 100 entre Atleti y Valladolid y como escenario el imponente Metropolitano que los blanquivioletas pisaban por primera vez. El Real Valladolid llegaba jugándose la vida y los locales llegaba al partido sin más aliciente que no facilitar el alirón del Barcelona, la derrota colchonera daba el título matemáticamente a los de Valverde, y asegurar la segunda plaza.

Atlético de Madrid

1 0

Real Valladolid

En la serie que emite Netflix sobre la temporada del Sunderland tras descender de la Premier League, un aficionado cuenta que el 95 por ciento de los partidos que recuerda de su equipo han sido para ascender o para evitar el descenso. Algo así llevan viviendo los aficionados pucelanos desde que hace un año cogiera el equipo Sergio González. Primero las mieles del ascenso y en estos últimos meses,el sufrimiento para mantenerse en Primera. La victoria sobre el Girona del pasado martes dejaba a los pucelanos un punto por encima del descenso y dependiendo de ellos mismos para la salvación.

Que los pucelanos se jugaban la vida quedaba bien claro desde la alineación inicial. Sergio no reservaba nada, dando entrada al mejor once posible incluido Calero que había sido duda. Por su parte Simeone daba continuidad a Lemar y entraban Arias y Thomas. Arrancaba el Valladolid muy serio, ordenado,cediendo campo a los colchoneros y esperando salir a la contra.

Fruto de ello llegaron las primeras llegadas pucelanas con Guardiola de protagonista. Primero con una contra en la que se le fue el control y más tarde obligaba a intervenir a Oblak tras culminar una jugada en banda de Waldo y posteriormente en un disparo algo escorado.No tenían problema los pucelanos en meterse atrás cuando dominaba el Atlético ni tampoco se escondían a la hora de tener la posesión comandados por un buen Míchel. Apenas había noticias de Griezmann y Morata anulados en la primera parte por Calero y Joaquín. Lemar tampoco aparecía y tan solo Godín, muy exigido por Guardiola, mantenía el tono.

Echaba en falta el equipo del Cholo el control en el medio del campo que le ofrece Rodrigo y a la vuelta de vestuarios comparecía el joven internacional madrileño. Buscaba más presencia en campo pucelano y con la posterior entrada de Correa mayor verticalidad. Los pucelanos mientras tanto a lo suyo, aguantaban muy ordenados las acometidas colchoneras sin ningún apuro aunque el área rival estaba cada vez más lejos.

El gol solo podía llegar en algún error y así sería. Joaquín que estaba realizando un grandísimo partido desviaba con la cabeza un centro de Saúl y ponía a los locales por delante. Excesivo castigo para lo que se había visto en el terreno de juego y demasiado premio para los rojiblancos. Al Valladolid no le quedaba otra que irse hacia arriba a por el partido. Fue entonces cuando apareció Oblak. La tuvo Plano ,antes de ser sustituido por el canterano Miguel, pero su tirazo lo repelió el esloveno con una gran intervención.

El partido se abrió y Joaquín enmendó su error quitándole un gol seguro a Griezmann. La polémica llegaría con una mano de Arias que Melero López no consideró voluntaria tras consultar el VAR… Oblak volvía a sacar otra mano increíble a tiro de Miguel y antes Calero tiraba fuera un balón suelto en área pequeña. Moría el Valladolid en área contraria y se dejaba tres puntos tras realizar un gran encuentro. El Atlético logra su objetivo de consolidar la segunda plaza y retrasar el alirón azulgrana

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Luis Felipe (Correa, min. 56), Savic, Godin,Arias; Koke, Thomas (Rodrigo, min. 45), Saúl, Lemar, Griezman, Morata (Vitolo, min. 70)
Real Valladolid: Masip; Nacho, Joaquín, Calero, Moyano (Antoñito, min. 70); Plano (Miguel, min. 79), Míchel, Alcaráz, Waldo (Toni, min. 63); Unal y Guardiola.
Goles:1-0 Joaquín, p.p (min. 66)
Árbitro: Mario Melero López. Tarjetas amarillas: Moyano (min. 1), Godín (min. 4), Alcaraz (min. 35), Thomas (min. 37)
Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano