Gran momento de forma el que atravesaban los locales del Extremadura UD con la posición fuera de los puestos de descanso y tras ganar los últimos tres partidos en campos como La Rosaleda y Riazor. Por su parte el CD Tenerife, irregular durante toda la temporada, llegaba con la necesidad de recuperar el ánimo y evitar que los extremeños los adelantasen en la tabla.
El partido comenzaba eléctrico. Los locales, apoyados por un casi lleno absoluto en las gradas, eran los primeros que golpeaban. En el cuatro Olabe empieza en banda y va acercándose hasta la frontal que dispara poco preciso. Solo tres después, seria Perea, esta vez por la izquierda, recorta dentro del área y su disparo se quedaría en las manos de Dani Hernández.
La primera de los canarios llegaría en el 19′ con una jugada de Luis Milla que acaba dejándola para Nano que dispara desviado. Se volvía de ida y vuelta el encuentro que pasados los veinte minutos tendrían oportunidades ambos conjuntos de adelantarse en el marcador. Primero los locales con una falta sacada por Kike Márquez, el rechace le cae a Pardo que de cabeza no logra contactar bien. La continuación seria replica con un disparo de Racic de volea que atrapaba sin problemas Casto.
Antes de la media hora llegaría el primer tanto del encuentro. Contragolpe del Extremadura UD que acaba con dos amonestados por parte canaria. Desde 30 metros, Kike Márquez, de una maravillosa banana pegada al palo corto, la aloja al fondo de la portería imposible para el guardameta del conjunto tinerfeño. Se caía el coqueto estadio almendralejense.
Los últimos minutos serian de ida y vuelta con doble oportunidad canaria que quedaban en nada y con un mano a mano de Olabe que lo sacaba con la pierna Dani Hernández ante las dudas canarias en la posición del mediocentro azulgrana.
La segunda mitad no quiso ser menos que los primeros 45 minutos y fueron más eléctricos si cabe. Las ocasiones se hacían esperar, pero los canarios no querían irse de vacío de Extremadura y romper una racha en la que nunca consiguieron sacar los tres puntos de Almendralejo. La primera de este segundo acto fue para los tinerfeños. En el 51′, Malbasic con la derecha mandaba el disparo al lateral de la red.
La reacción extremeña llegaba cuatro después, jugada de Perea que gana línea de fondo y la pone atrás para Kike Márquez, el disparo acababa sin problemas en las manos de Dani Hernández y otros cuatro más tarde, perdida de Ortuño en medio campo que acaba con pase en largo para Nano que sorteaba la salida de Casto con un disparo ajustado que se estrellaba en el poste derecho de la portería extremeña. La tuvo muy clara el CD Tenerife pero la suerte parecía estar del lado azulgrana.
Los minutos pasaban y el partido decaía, los canarios seguían con intensidad pero no conseguían traspasar las líneas defensivas azulgranas. En el 79′ Luis Milla pone en juego una falta y Malbasic, solo de cabeza, no acierta a conectar bien el remate que se marcha desviado de la portería de Casto. La reacción extremeña llegaba a nueve del final con una jugada del recién incorporado Nando que desde la frontal lanzaba muy centrado a las manos del guardameta del conjunto canario.
La última del encuentro para los de la isla fue de Borja Lasso que dentro del área se encuentra con la pierna de un defensor en su remate cuando estaba para empatar el partido. La réplica extremeña en un contragolpe de Bastos que Olabe no acierta a dirigir a portería.