La segunda plaza queda abierta
Victoria del Logroñés sobre el Mirandés que deja abierta la lucha por la segunda plaza y permite al Racing ser campeón de grupo
Contundente victoria del Logroñés sobre el Mirandés que deja muy abierta la lucha por la segunda plaza del grupo. La primera ya es del Racing que aunque no pudo pasar del empate en Leioa, esta victoria riojana le da el título de campeón. Los riojanos fueron superiores, sobre todo en contundencia, a un Mirandés que sigue segundo pero con un solo punto de ventaja y el golaverage perdido con los riojanos.
No pudo comenzar peor el encuentro para el Mirandés en Las Gaunas. A los cinco minutos, Guridi tenía que dejar el campo por lesión y poco después el Logroñés abriría el marcador. Marcos André, en la primera ocasión del encuentro lo hizo todo. Se fue en velocidad y con un potente disparo bate a Limones para poner el 1-0. Ese gol no solo abría la lucha por la segunda plaza, sino que suponía que hiciese lo que hiciese el Racing en Sarriena, los cántabros serían campeones.
El gol le sentó bien a los blanquirrojos. Pedrito tuvo el segundo pocos minutos después. El ariete carioca estaba dando un recital, pero el Mirandés supo aguantar su mal momento y rehacerse. A la media hora los de Borja Jiménez dieron un paso adelante y lograron crear sus primeras ocasiones. Paris tuvo en dos acciones casi consecutivas el empate, pero primero Miguel y la falta de puntería después lo evitaron. La última del primer tiempo fue de Rodrigo Sanz, que lo intentó con un taconazo, pero desviado.
Tras el descanso el Mirandés intentó irse a por la remontada. Movió sus piezas el banquillo rojillo, pero el Logroñé shabía salido tanto o más enchufado que los visitantes. Solo en una falta colgada al área que no llega a dirigir entre palos Claudio, el Mirandés logró llevar algo de peligro ante la meta de Miguel en los primeros minutos.
El Logroñés permitía al Racing ser campeón
Pasaban los minutos y aunque el Mirandés era quien más lo buscaba, el cuadro riojano se defendía muy bien. Y además iba a aprovechar una de sus pocas llegadas del segundo tiempo para ampliar la distancia. Lo lograría Carles Salvador con un tiro desde la frontal del área ajustado al poste ante el que nada pudo hacer Limones.
Un gol que no solo permitía al Logroñés engancharse a la lucha por la segunda plaza, le daba al Racing el título de campeón tras su empate en Sarriena. Algo que fue más evidente cuando apenas cuatro minutos después, Marcos André ponía el 3-0 al superar de nuevo a Limones, esta vez en un mano a mano. Este tercer gol sí que acabó con cualquier esperanza del Mirandés de llevarse algo de Logroño. De hecho Juan Iglesias buscó el cuarto con un disparo desde el pico del área que se fue fuera por poco. Pero ambos conjuntos esperaban ya el final, aunque Yanis y Claudio tuvieron el gol del honor que les negó Miguel, y empezar a pensar ya en la próxima jornada.
Una próxima jornada el Logroñés visitará el sábado a las 18:00 horas la ‘Jaula’ de Gobela. Misma hora a la que el Mirandés recibirá en Anduva a la Real Sociedad ‘B’.