Icono del sitio Grada3.COM

El Tudelano se acerca a la permanencia

Momento en el que Víctor Bravo ejecuta el penalti del 1-0

Victoria del CD Tudelano que no falló en el Ciudad de Tudela y logró doblegar a un Langreo que acusó los dos goles locales casi consecutivos. Con esa renta, el cuadro blanquillo solo tuvo que preocuparse de que los langreanos entraran en el partido y cuando no fueron los jugadores de campo, fue Pagola el que lo evitó. Un triunfo que prolonga la mala racha asturiana y pone ya en serio peligro sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

C.D. Tudelano 2 0 U.P. Langreo

Tras un inicio en el que ninguno de los dos conjuntos lograba imponerse sobre su rival, el Tudelano empezó poco a poco a estirarse sobre la meta de Adrián Torre. Lalaguna, tras un córner, le cayó el balón suelto, pero no pudo definir con acierto. Al 17′ llegaría la jugada que abriría el marcador. Otía derriba a Rúper dentro del área y Víctor Bravo no perdona poniendo el 1-0. Era la primera ocasión del encuentro y en apenas seis minutos, en la segunda ocasión, el Tudelano abriría distancia. Gabarre anota un gran gol tras una asistencia de Nestor Salinas que dejaba el encuentro muy encarrilado.

El Langreo intentó sobreponerse a los dos golpes consecutivos en forma de goles y estuvo a punto de meterse en el partido en dos buenas acciones de Javi Sánchez. Pero en ambas el ariete ovetense se encontró con un Pagola salvador que dejó el marcador visitante a cero en la primera parte.

Segundo tiempo sin historia

Tras el descanso el Langreo salió activo a intentar la remontada. Riki tuvo el 2-1 al 50′, pero en franca posición se le fue fuera su disparo. Lo intentó toda la segunda parte un Langreo voluntarioso, pero el Tudelano se mostró muy ordenado y buscaba aumentar el resultado a la contra. Ninguno de los lograba tener acciones de gol claras y el partido se jugaba a un ritmo muy bajo, que era lo que quería el cuadro de José María Lumbreras. Tuvo el 3-0 en una acción que finalizó Adán Pérez con un remate desviado. Más tarde sería Gabarre el que tendría el 3-0, pero su remate fue fácil para Adrián Torre.

En los últimos minutos lo siguió intentando el Unión, pero se encontró con un Tudelano que no dejaba la más mínima concesión a que los asturianos lograsen un gol que les metiese en el partido. Meseguer tuvo la última del encuentro para el 3-0 en un mano a mano con Adrián Torre que evitó el guardameta. Finalmente, la concentración y el esfuerzo fue máximo en los locales, que amarraron bien el triunfo que les permite dar un gran paso hacia la permanencia, situándose con 43 puntos y a tan solo un triunfo más de asegurarla definitivamente.

La próxima jornada el Langreo recibirá el sábado a las 18:30 horas a la Gimnástica de Torrelavega en el Nuevo Ganzábal. Por su parte el Tudelano también jugará en el Principado, pero será el domingo a las 12:00 horas cuando visite Mareo para medirse al Sporting ‘B’.

Ficha técnica
CD Tudelano: Pagola; Delgado, Meseguer, Lalaguna, Álvaro Navarro (Jiménez, min. 59); Rúper, Néstor Salinas (David Lázaro, min. 73); Adán Pérez, Víctor Bravo (Ion Vélez, min. 85), Ibai Ardanaz; Gabarre.
UP Langreo: Adrián Torre; Otía, Cristian, Zubiri, Álvaro Cuello, Aimar; Dani Abalo (Abel, min. 85), Samba (Andrés Cabranes, min. 75), Nacho Calvillo (Héctor Nespral, min. 67), Riki; Javi Sánchez.
Goles: 1-0: Víctor Bravo (p), min. 18; 2-0: Gabarre, min. 23
Árbitro: Ibai Rezola Etxebarría, asistido por Mikel Sarasúa Aramburu y Álvaro Cuesta Azcano. Comité vasco. Amonestó por el Tudelano a Álvaro Navarro (m. 52).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el campo de Ciudad de Tudela (Navarra).

 

Salir de la versión móvil