El Vitoria se mantiene con vida
Victoria del CD Vitoria sobre la Real Sociedad 'B' que le permite llegar al domingo siendo equipo de Segunda 'B'
Necesitaba ganar el CD Vitoria al Sanse para seguir con vida y lo hizo. Los de Iban Fagoaga fueron muy superiores a un filial donostiarra que prolonga su mal momento y sigue dejando sensaciones muy preocupantes tanto en juego como en resultados. El filial armero supo hacer de la necesidad virtud y llevarse un triunfo que les deja con 31 puntos a la espera de lo que hagan Izarra y Real Unión este domingo.
Hizo valer su necesidad en Vitoria que salió en tromba a por el gol. A los tres minutos, Zubiaurre ya tuvo que meter la mano ante un remate de Luis Lara a saque de esquina. Pocos minutos después, en una otra acción a balón parado, Obieta remató encontrándose con la cruceta. Eran unos minutos iniciales en los que el Sanse no salía casi de su área.
El Vitoria encontró premio
Con el paso de los minutos el partido fue igualándose y el Sanse haciéndose cada vez con más posesión. Ángel López, al 17′, se dejó el balón atrás cuando se dirigía a encarar a Zubiaurre. Pero, cuando todo parecía estaba más igualado, incluso con el cuadro txuriurdin llegando más al área de Jon Mikel, llegaría el tanto local. Sería obra de Jaime Dios al 27′ para abrir el marcador. Seis minutos después Obieta tuvo el 2-0 con otro cabezazo al poste tras un buen centro de Luis Lara.
Intentó reponerse el Sanse que sin renunciar a su estilo intentaba acercarse a la portería de Jon Mikel. Aldasoro, al 39′, tuvo la igualada con un cabezazo tras centro de Álex Sola que se fue fuera por poco. Fue la última de la primera parte en la que el Vitoria supo hacer virtud de su necesidad ganar para mantenerse con vida.
La segunda parte comenzó con dos ocasiones en menos de un minuto. Primero Ángel López se interna en el área, pero su disparo se va fuera muy cruzado. La réplica del Sanse fue un centro de Álex Sola desde la derecha que no encontró rematador hasta que la defensa alavesa despejó. El partido estaba abierto y al 50′ Alain Ribeiro lo probó desde lejos, pero se le fue arriba. Pero la más clara la volvió a tener Ángel López con un disparo a bocajarro que desvió Zubiaurre. Tanto lo buscó el cuadro de Iban Fagoaga que llegaría el 2-0. Lo lograría Obieta al 56′ tras rematar con el pie un gran centro de Pina raso al área desde la izquierda.
Tardía reacción del Sanse
Buscó Aitor Zulaika un revulsivo con un doble cambio con media hora de encuentro por delante. Pero aunque los txuriurdin seguían teniendo el dominio del balón, no lograban crear peligro ante la meta de Jon Mikel. Era el Vitoria el que llevaba peligro ante la meta de Zubiaurre y José Hernández tuvo el 3-0 tras un saque de esquina que obligó a Zubiaurre a realizar una nueva parada.
Los miuntos pasaban y el Vitoria no sufría. El Sanse estaba muy acelerado e impreciso y Jon Mikel estaba teniendo una segunda parte bastante plácida. De hecho si pudo llegar algún gol más fue de los locales, que en rápidas transiciones y contraataques dispusieron de varias opciones. Pero en una jugada aislada, cuando menos parecía podía llegar el gol donostiarra, el Sanse apretaría el marcador. Sería tras un gran centro de Álex Sola y un mejor remate de Djouahrà de cabeza cruzado lejos del alcance de Jon Mikel. A pesar de que quedaban minutos el Vitoria supo sufrir hasta el final y no conceder ocasiones al Sanse para que le condenase al descenso. La victoria se quedó en Ellakuri.
La próxima jornada el Vitoria se desplazará hasta Irún, donde en caso de no llegar descendido tras los resultados de este domingo, solo le valdrá ganar para seguir con vida otra jornada. Será el sábado a las 16:00 horas. Por su parte el Sanse jugará también de sábado, a las 18:00 horas, en Anduva frente al Mirandés.