El Coruxo vuelve al triunfo a lo grande
El Coruxo se impuso de forma contundente a un Atleti B al que anuló por completo en O Vao
Partido importante en O Vao para los intereses de ambos conjuntos. El Atleti B buscaba el liderato y tuvo la primera ocasión del partido en un saque de esquina al que llegó a rematar solo desde atrás Solano que le envió fuera rozando el palo de la meta de Alberto. Trataban ambos equipos de tocar y buscar el área. En esas estaba el Coruxo cuando en el cinco recuperó el balón en la frontal del área y reclamaban un agarrón claro a Juampa pero el colegiado decretó saque de esquina. Puso el capitán Antón de Vicente y de nuevo la jugada acabó en córner que se saldó sin consecuencias.
Partido de ida y vuelta en O Vao con dos equipos muy rápido que jugaban bien tocando el balón. Atentos ambos en coveturas para paliar la velocidad del rival. Faltaban ocasiones claras en O Vao pero si había sensación constante de peligro. Buena ocasión para el conjunto gallego con un balón al área que remató de cabeza Pitu y evitó San Román que acabase en gol enviándola a córner. Una ocasión a la que reaccionó el conjunto rojiblanco llevando peligro a la contra.
Nueva ocasión clara para los colchoneros en el 25′ de nuevo en saque de esquina entró desde atrás Tachi y puso un remate franco que sacó Alberto. En la réplica, ocasión clarísima de gol. Balón colgado al área que no pudo rematar Manu Justo, le cayó a Juampa cuyo disparo tocó en un defensa y le llegó a Manu que tampoco pude definir y sacó Carro el peligro del área. Insistía el Coruxo que manejaba la pelota y el partido tras 30 minutos de contienda.
No bajó la intensidad del encuentro con un Coruxo llevando la manija y un Atleti que no estaba incómodo y tenía mucho peligro a balón parado. Con el 0-0 se llevaba al descanso.
La segunda parte arrancó con la misma tónica que la primera. El Coruxo tocaba el balón y ponía balones desde las bandas. El Atleti B, replegado y buscando correr pero se encontraba con la vigilancias de los locales que no les dejaban correr. El gol llegó en el 55 y gue para los locales. Centro del capitán Antón de Vicente al área para la incorporación de Manu Justo entre los dos centrales que remató a la perfección ante San Román con un gran remate de cabeza para adelantar a los locales.
Un erro de Jacobo Trigo al borde del área dio opción a Mollejo de poner el empate poco después. Estuvo atento Alberto. Un contragolpe de lujo de los gallegos trajo el segundo de la tarde. Descolocada la defensa colchonera, filtró el pase Manu Justo a Diego Silva que en jugada individual ante un defensa y el portero consiguió definir cruzado y colarla en el único hueco disponible para poner distancias en el marcador.
El segundo tanto dejó tocados a los rojiblancos que poco después encajarían el tercero. Nueva internada por banda derecha que intentando despejar Víctor Ruiz un balón que se dirigía hacia Manu Justo en el área, acabó introduciéndolo en su meta dejando el partido casi sentenciado.
Gran partido de los de Jacobo Montes que anularon totalmente al filial colchonero no dejándole espacios. Estaba totalmente fuera del partido el filial que buscaba reaccionar y dar la vuelta a un partido muy cuesta arriba. Apretaban los visitantes intentando encontrar el hueco para empezar a recortar distancias pero se motraba muy seguro el Coruxo atrás.
Hasta el final las subidas del capitán Antón de Vicente por banda fueron un quebradero de cabeza para los rojiblancos. No se cerró atrás el conjunto local que a punto de encontrar el cuarto en un par de acciones de Silva. Se le agotaba el tiempo a los rojiblancos que con un 3-0 en el marcador veian imposible la remontada y bajaron una marcha sus revoluciones.
Gran victoria del Coruxo que planteó muy bien el paritdo y anuló por completo al final rojiblanco que se llevó un batacazo en O Vao y perdía la oportunidad de dormir líder y meter presión al Fuenlabrada. Según los resultados de la jornada podría salir del Playoff. El Coruxo vuelve al triunfo tras 8 jornadas, asegura la permanencia matemática y mantiene vivo el sueño de Copa.