El Real Madrid ata el factor cancha sufriendo ante Breogán
El Real Madrid ha derrotado a Cafés Candelas Breogán por 94-89 en un partido donde los blancos han atado el factor cancha. Gran encuentro de Rudy Fernández, con 17 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.
Duelo clave en el WiZink Center entre Real Madrid y Cafés Candelas Breogán. Los blancos, en busca de asegurar el factor cancha para los playoffs de ACB. Por su parte, los gallegos llegaban necesitados de victorias, ya que la pelea por el descenso cada vez era más apretada.
Breogán impone su ley
Empezó el partido con un combativo Breogán. Con el descenso en juego, los lucenses debían dar su mejor versión para conquistar el WiZink Center. No estaba por la labor Jaycee Carroll. Los tiros de media distancia tras bloqueos directos daban ligera ventaja a los gallegos, con protagonismo de Alec Browns y Ray McCallum. 13-15 en los primeros cinco minutos de partido.
El Real Madrid, sin estar al 100%, estaban metidos en el partido. Breogán conseguía sacar ventaja, la perdía hasta el empate, se volvía a ir… Así se pasó el primer cuarto, de subida y bajada, con Volomyr Gerun apareciendo para el equipo gallego y con Jaycee Carroll apareciendo menos tras los 10 puntos consecutivos anotados. 24-24 al final del primer cuarto.
.@waltertavares22, dominante. ¡Qué mate!#LigaEndesa
? En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/z7iAvAmVhW— Liga Endesa (@ACBCOM) April 27, 2019
Llegaron las rotaciones en ambos equipos. Una situación que seguía sin resolver la falta de intensidad en el Real Madrid. Tras el gran desgaste de los playoffs de Euroliga, los blancos acusaban el cansancio ante un Breogán que llegaba fresco y necesitado. El contraataque y los puntos en la pintura de los lucenses mantenían la ventaja favorable a los gallegos. 27-33 a cinco minutos del descanso.
La última fase de la primera mitad se convirtió en un constante ‘toma y daca’ entre ambos equipos. Cuando anotaba uno, respondía el otro. Además, el juego se trabó, se vieron muchas faltas, hasta una antideportiva a Gabriel Deck… Y en este caos siguió reinando un Breogán que, aunque se instaló brevemente en los diez puntos de renta, se fue a los vestuarios con ventaja. 39-46 en el marcador del WiZink Center.
La bomba de Díaz. #LigaEndesa pic.twitter.com/98cLSR7kD1
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) April 27, 2019
El tercercuartismo de nuevo salva al Real Madrid
Volvieron ambos equipos de vestuarios con las mismas ideas con las que abandonaron la pista. El Real Madrid no conseguía imponer su listón defensivo, aunque en ataque sí se mostraron más resolutivos con un gran Facundo Campazzo. Por su parte, Lucio Redivo mantenía con vida a un Breogán que veía disminuir su renta por debajo de los tres puntos puntos en apenas cinco minutos. 54-55.
El Real Madrid, fiel a su tercercuartismo, dio la vuelta al marcador y se colocó por delante. Gran protagonismo para Anthony Randolph y Facundo Campazzo en ataque y Walter Tavares en defensa, además de un Rudy Fernández que siempre cumple. Por parte de Breogán, poco a destacar a parte de Alec Brown, pues Lucio Redivo despareció con la gran defensa de su compatriota argentino. 72-62 a falta del último cuarto.
Y con este triple, @JayceeCarroll se convierte en el 8º con más triples en la historia de la #LigaEndesa pic.twitter.com/XfuToUmT0w
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) April 27, 2019
Breogán no se rindió. Subió la intensidad defensiva e incomodó al Real Madrid, bajando la renta a cinco puntos de diferencia en tres minutos. La lucha por la permanencia estaba en juego para los lucenses, y los blancos no terminaban de rematar el factor cancha. 81-73 a falta de cinco minutos para el final y mucho por decidirse. Aún así, los jugadores de Pablo Laso supieron amarrar el resultado, en un encuentro poco brillante, pero útil para asegurarse pista a favor en los playoffs de ACB.