Empate en Butarque que deja satisfechos a ambos conjuntos
El equipo del sur de Madrid disfrutar´s un año más de la máxima categoría y permite al Celta tomar respiro
El encuentro comenzaba con el equipo local con la disposición del balón en un escenario idílico como es Butarque donde casi ningún equipo ha logrado arañar puntos.
El Celta por su parte salía con una buena disposición defensiva sin conceder riesgos arropado por un gran número de seguidores que se habían desplazado a Madrid.
El primer acercamiento del encuentro lo disfrutaba el club ‘celtiña’ con un disparo de Jozabed a la salida de un córner resolviendo así toda posibilidad de contragolpe.
Con el paso de los minutos, el Celta se estaba acomodando sobre el terreno y estaba obligando al Leganés a retroceder líneas y encerrarse en su campo ante las numerosas acometidas de los primeros 10 minutos de encuentro.
El Leganés parecía estirarse para intentar alejar el juego de su zona. Óscar estaba entrando cada vez más en el juego, y eso el equipo ‘pepinero’ lo nota. La primera ocasión clara del equipo local se producía tras un centro lateral de Vesga que remataba desviado En Nesyri.
El partido parecía travarse por momentos y el encuentro se disputaba la mayor parte en el centro del campo. Ambos equipos estaban implementando una marcha más de intensidad y hasta el momento, el colegiado valenciano dejaba que se desenvolviese sin muchas interrupciones.
Las jugadas a balón parado estaban siendo las protagonistas en los acercamientos de ambos conjuntos. Óscar es el especialista local encargado de poner todos los balones y por parte visitante Boufal es el ejecutor.
El Celta no se encontraba cómodo sobre el terreno y estaba echando de menos la capacidad asociativa y de crear algo diferente de Iago Aspas que no estaba conectando con el balón. Esto estaba provocando buscar el gol de manera directa a través de envíos largos a la espalda de la zaga local que Maxi Gómez poco podía hacer.
La primera parte se encaminaba a su fin sin nunguna gran ocasión por parte de los dos equipos. El Celta realizaba un último esfuerzo para intentar irse por delante, pero las intentonas de Boufal y Lobotka desde fuera del área no causaban sensación de peligro.
La primera parte se concluía con el lanzamiento de una falta lateral que recibía Hugo Mallo tras una fuerte entrada de Recio que veía la primera tarjeta amarilla del encuentro. La ejecución de la falta la realizaría de nuevo Boufal que tras el centro al área la zaga local despejaba y el colegiado señalaba el final de la primera parte.
La segunda mitad se reanudaba con los mismos 22 protagonistas. El Leganés salía mucho más agresivo presionando muy arriba la salida del club gallego que mostraba imprecisiones en la salida del balón.
La primera clara de la segunda mitad se producía a través de Hugo Mallo que encaraba a J.Silva y en cuanto encontró ocasión de tirar disparó fuerte haciendo que Cuellar tuviese que emplearse en dos tiempos. El origen de la jugada se produce con Aspas que bajó su posición para encontrar mayor contacto con el balón.
La segunda parte estaba siendo más bonita para el espectador con ambos equipos buscando un juego más asociativo dejando de lado los balones directos que no llegaban a buen puerto en toda la primera parte.
Fruto de este juego el Celta disponía de una clara en el minuto 57 en la que una buena asociación de Aspas, Maxi y Boufal acababa con el último disparando mal y lanzando cerca del córner cuando estaba solo en la frontal del área.
El Celta seguía presionando cada vez más y estaba dando la vuelta a la situaación producida nada más salir de los vestuarios. Iago Aspas estaba logrando asociarse esto era muy bueno para el equipo gallego. En el minuto 65 se producía la ocasión más clara hasta el momento.
Maxi Gómez cedía un balón picado a Iago Aspas que levantando la bota lograba desviar el balón ante la salida del meta Cuellar y el balón cuando se disponía a entrar en las mallas, Nyom salvaba bajo la línea lo que podía haber supuesto el primero en el marcador.
El técnico Fran Escribá realizaría la primera sustitución incorporando al ex-bético Boudebouz buscando mayor presencia arriba con el último pase y dejaba su lugar un jugador de banda más puro como es Boufal. El técnico argentino por su parte incorporaba a Carrillo en el lugar de En Nesyri.
El técnico local estaba viendo a su equipo con falta de fluidez y seguidamente realizaba la segunda sustitución incorporando a Santos en el lugar de Braithwaite que no había aparecido en todo el encuentro. Fran Escribá no quería perder tiempo e ingresaba a Brais Méndez para añadir calidad en el centro del campo.
Ambos equipos habían bajado la intensidad del partido pareciendo dar por bueno el empate. El Celta lo intentaba con más insistencia pero sin la posibilidad de contar una ocasión clara a parte de la salvada de Nyom.
El partido cuando parecía encaminarse al final, el equipo blanquiazul realizaba un pequeño esfuerzo por lanzarse arriba y parecía encerrar al Celta. Para aprovechar esta presencia arriba, Pellegrino incorporaba a El Zhar en el lugar de Óscar.
El jugador marroquí salía proporcionando aire fresco al equipo local y lograba forzar dos jugadas de peligro contínuas. Muy buena actitud la del jugador pese a salir en los últimos compases de encuentro.
El Celta quería replicar y en los últimos tres minutos de encuentro disfrutaría de una jgada de Boudebouz que forzaba un córner. Además, el equipo que tenía mayores urgencias, lograba acampar en el campo local que se dedicaba a mantener el peligro fuera de su alcance.
Con esto, el colegiado señalaba el final del encuentro que dejaba satisfechos a ambos conjuntos que no tomaron demasiados riesgos.