La meta de Osasuna, cada vez más cerca
Osasuna afronta el tramo final de liga en donde puede certificar su regreso a Primera División dos años después
Osasuna, tras su victoria del pasado lunes en el estadio Martínez Valero ante el Elche C.F con remontada incluída (1-2) tras los goles de los canteranos David García y de Roberto Torres en el tramo final del encuentro, se colocó todavía más líder y alcanzó la friolera cifra de 70 puntos (+3 que tiene ante el Reus) a falta de 6 partidos, para meter la sexta marcha y poner pie y medio en Primera división.
En un partido gris de los rojillos en Elche, la efectividad de cara a puerta marcó el resultado final ante un Elche que lo dio todo y dispuso de ocasiones como para haber marcado 4 o 5 tantos, pero los de Jagoba Arrasate sumaron 3 puntos importantes que les pueden ayudar mucho de cara al ascenso a Primera.
A falta de 7 jornadas para sus perseguidores Albacete y Granada, a Osasuna le quedan 6 jornadas por disputar, ya que es seguro que ante el Reus sumarán 3 puntos debido a la descalificación de la competición del cuadro catalán. Sumando esos 3 puntos, el equipo rojillo se iría hasta los 73 puntos. Albacete o Granada (con 64 puntos) como mucho sumarían 83 puntos, debido a que tienen un enfrentamiento directo entre ellos. Antes, Osasuna podría cerrar mínimo ya definitivamente de manera matemática el PlayOff de ascenso esta jornada si el Deportivo de la Coruña es incapaz de ganar en Soria ante el Numancia.
Hoy, una final en El Sadar ante el Albacete
Hoy a las 18:00 horas Osasuna tendrá la madre de las finales en El Sadar, donde recibirá al Albacete en un duelo directo por el ascenso. En el caso de ganar, los de Jagoba Arrasate se distanciarían ya a 9 puntos (10 con el golaverage) del tercer clasificado, precisamente su rival del sábado, el Albacete Balompié. Esto supondría, además de sumar su decimocuarta victoria consecutiva en El Sadar, su decimosexta victoria en 18 partidos en Pamplona y sumar 50 de 54 puntos posibles en su feudo, poner ya prácticamente los dos pies en Primera División. Osasuna se aferrará a su fortín del Sadar y al apoyo de su incansable afición para regresar cuanto antes a la élite del fútbol español. Se espera lleno en el coliseo rojillo como en las grandes citas, ya que el club ha colgado el cartel de no hay billetes por lo que se espera un Sadar a reventar.
La próxima semana el ascenso podría ser ya matemático si Osasuna consigue vencer al Albacete en El Sadar y al Alcorcón en Santo Domingo y el Numancia es capaz de ganar al Albacete.
Con las últimas victorias ante el Deportivo de la Coruña y el Elche, los rojillos intentarán vencer hoy al Albacete para distanciarse casi definitivamente del tercer clasificado y rozar la Primera División. Quedan cada vez menos jornadas para el final de la competición, pero en caso de victoria rojilla ante el Alba, parece que en Pamplona disfrutarán de unos ‘sanfermines’ anticipados.