Partido ‘ascensor’ en el García de la Mata
Unión Adarve-Pontevedra | Doimngo, 28 de abril de 2019, 12 horas | 35ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: García de la Mata | Árbitro: Antonio Sánchez (comité extremeño) | Las opciones de descenso y ascenso de Adarve y Pontevedra pasan por el duelo de este domingo en el García de la Mata
Descenso y Playoff se citan en la matinal del domingo en el García de la Mata. El Unión Adarve quema el que podría ser su último cartucho por martener la cateoría ante la visita de un Pontevedra enchufadísimo en su lucha por subirse al tren de la lucha por ser de plata el curso que viene.
Adarve: ganar o morir
Aunque los lobos no descenderían matemáticamente perdiendo, una nueva derrota convertiría la salvación en casi un imposible a falta de tres jornadas. En caso de derrota y de que equipos como Burgos o Salamanca venciesen, los madrileños se quedarían a 9 puntos de salvación y Playout por lo que prácticamente tendrían que hacerlo perfecto en lo que resta y que los demás pinchasen. De ahi que los de Luis Masero afronten este duelo como una auténtica final en la que ganar o morir. Eso sí, como es habitual en los lobos, se morirá matando hasta el final. Actualmente, el equipo suma 33 puntos, a 6 de a promoción para salvar la categoría, y a 7 de la salvación.
Como local, los lobos del Adarve han sumado 21 de los 33 puntos con los que cuentan tras 5 victorias (Fabril, Burgos, Navalcarnero, Unionistas y Promesas), 6 empates (Coruxo, Las Palmas Atlético, Fuenlabrada, Celta B, Atleti B y Real Madrid Castilla) y 6 derrotas (Rápido de Bouzas, Sanse, Guijuelo, Salamanca, Cultural Leonesa e Inter). El equipo se quiere agarrar a su afición para sumar tres puntos que lo mantengan con vida.
Pontevedra: que el ritmo no pare
Virgencita que me quede como estoy deben pensar en Pontevedra tras cinco victorias consecutivas que lo han echufado de lleno en la lucha por el Playoff haciendo creer y soñar a equipo y afición con que luchar por ser equipo de LaLiga 1|2|3. El conjunto de Luismi Areda atraviesa por uno de los momentos más dulces de la temporada como decíamos con cinco triunfos consecutivos y con facilidad de cara al gol que lo dejan es 4º con 59 puntos a 3 del líder Fuenlabrada y con el Castilla pisándole los talones 1 puntos por debajo y la Cultural a 5. Sin margen para el error y sin poder conceder puntos en una lucha muy igualada.
El balance lejos de casa es de es de 6 victorias (Coruxo, Fabril, Celta B, Fuenlabrada, Rápido de Bouzas y Burgos), 1 empate (Navalcarnero) y 9 derrotas (Salamanca, Ponferradina, Real Valladolid B, Atleti B, Cultural Leonesa, Unionistas, Inter, Guijuelo y Sanse). Unos resultados que han supuesto solo 19 de los 59 puntos con los que cuenta el conjunto granate que continúa invicto en Pasarón.
Las palabras del míster
«Para ellos es a vida o muerte ya. Si no ganan lo tendrán muy complicado. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, que juegan en casa y que su afición va a estar volcada con ellos», explicaba Luismi. «Nosotros vamos a pensar que estamos en un buen momento de forma, que también necesitamos los puntos pero por otro objetivo. Uno que tenemos cerquita y por el que vamos a luchar». «Es un rival herido, que se juega mucho pero… Nosotros también nos jugamos mucho, no queremos salir, de estos cuatro primeros puestos».
Las bajas
Es baja por lesión Miguel Muñoz en el Unión Adarve. En el conjunto Granate no estará Kevin Presa por lesión.
Precedentes
El precedente ás reciente entre ambos es el encuentro de la primera vuelta en el que los granates se impusieron 3-1 con goles de Kevin Presa, Pazos y Pibe para los gallegos y Álvaro para los madrileños. El curso pasado los dos duelos entre ambos conjuntos se saldaron con empate a cero.