El Barcelona ante su oportunidad de oro: camino a Budapest

Con su victoria de esta mañana, el Barcelona logra, por primera vez en su historia, clasificarse para la final de Champions

 

FC Barcelona Femenino 1 0 FC Bayern de Múnich Femenino

 

 

En el encuentro definitivo de la semifinal de Champions femenina se han medido el FC Barcelona Femenino  y el FC Bayern de Múnich, en un Mini Estadi que había colgado el cartel de “sold-out”, a partir de las 12h de este domingo 28 de abril de 2019.

Duggan dio el saque de inicio y las visitantes empezaron presionando con gran intensidad la salida de balón de las barcelonistas, que intentaron, al principio, inquietar la portería rival enviando balones largos al espacio para que las delanteras los lucharan.

Las locales tardaron apenas tres minutos en volver a encontrar su juego para acercarse al área rival con el balón controlado, consiguiendo superar la atosigadora presión de las muniquesas.

Tardarían 6 minutos las visitantes en acercarse a la portería de Paños con peligro. La cancerbera iba a resolver sin mayores problemas el envite. Durante los siguientes minutos, las visitantes siguieron atacando y creando peligro con lanzamientos a puerta que entre Paños y la defensa azulgrana consiguieron evitar que se transformaran en goles.

En el minuto 7, tras una fuerte entrada sobre Keira Hamraoui, tras la cual la jugadora local ha necesitado recibir asistencia, la futbolista del Bayern Skorvankova ha sido amonestada.

Apenas tres minutos después, tras recibir un balonazo en el pie, Martens tuvo que abandonar el terreno de juego para ser atendida. La intensidad del partido no disminuyó un ápice durante los primeros 15 minutos, con la colegiada permitiendo choques y lances duros sin intervenir.

El Barça se hizo con el balón y empezaron a dominar a través de la posesión, sosegando algo el juego, y fue entonces cuando lograron crear más peligro con disparos de Martens, o centros al área que no lograron rematar.

La defensa culé ha estado muy seria y solvente, solventando unos contra unos y siendo capaces de realizar la salida de balón superando la presión de las futbolistas muniquesas. En el minuto 21 sería amonestada la capitana azulgrana Vicky Losada.

En el ecuador del primer tiempo, tras una pérdida de balón de la capitana culé en el centro del campo, María León cortó  providencialmente un contraataque liderado por las dos atacantes del Bayern.

De ahí en adelante seguirían las muniquesas intentando atacar, en estático y a la contra, sin lograr inquietar la portería de Paños.

Alrededor de la media hora de juego, las futbolistas del Bayern han logrado forzar a la defensa local y han lanzado a puerta y botado varios saques de esquina.

Leupolz mandó un balón a la cruceta. En estos minutos el Barça ha supo aprovechar la velocidad y potencia de sus delanteras Duggan y Martens para crear peligro a la contra. 

Alexia Putellas estuvo a punto de rematar un córner ejecutado por Losada cuando ya el partido había entrado en los 10 últimos minutos de tiempo reglamentario del primer tiempo. Hamraoui ha estado a punto de repetir anotando un gol de un modo similar al que anotó en Múnich, siendo el balón desviado por una defensa, aunque la colegiada no concedió el saque de esquina.

Entrando ya en los últimos cinco minutos del primer tiempo, durante un contraataque llevado por Duggan, ésta forzaría una falta peligrosa y la amonestación de una rival. 

La elevada intensidad de ambos equipos hizo que la colegiada advirtiera a varias futbolistas en diversas ocasiones.

Justo antes del descanso, Martens provocó que Lewandowski cometiera un penalti, que lanzaría Mariona Caldentey, con potencia y a media altura hacia la derecha de la arquera Benkhart que se había vencido hacia el lado contrario, para hacer subir el 1-0 con el que ambos equipos se marcharían a los vestuarios.

La segunda mitad iniciaría como la primera, con el Bayern presionando la salida de balón del Barça y las futbolistas azulgranas moviendo la pelota con criterio para superar la presión de las bávaras.

A los cinco minutos del reinicio del encuentro, Losada lanzó una falta provocada por ella misma, directamente a las manos de la portera bávara.

La siguiente jugada vería la ocasión más clara de las visitantes con un balón rematado por Däbritz, sin oposición, desde el punto de penalti que iba a salir rozando el palo derecho de la portería defendida por Paños. Apenas dos minutos después tendría otra clara ocasión Rölfo, que solventaría Torrejón para evitar el gol visitante.

En el ecuador del segundo tiempo, las visitantes lanzon una falta peligrosa desde la frontal del área culé, botada por la recién ingresada Roord, que salió alta por encima del travesaño.

Apenas unos minutos después, las bávaras iban a tener una sucesión de centros al área culé que no iban a lograr encontrar rematadoras.

Ya en el minuto 70, Hamraoui  porfue expulsada por doble amonestación, tras intentar cortar una contra, e iba a dejar a sus compañeras con una menos para defender el resultado. Tras la expulsión, el equipo visitante se creció y puso en aprietos a Paños y a la defensa azulgrana, que con grandes intervenciones, han logrado evitar el gol visitante. 

Reclamaría en esos minutos, una Oshoala recién ingresada, un penalti que no iba a ser concedido.

El cuadro azulgrana logró recuperar la posesión del esférico en los últimos compases del encuentro, logrando incluso generar peligro. Intentaban las muniquesas aprovechar la superioridad numérica con transiciones rápidas y remates potentes, que siempre encontraban a la arquera local bien posicionada.

Llegando al final del tiempo reglamentario, Aitana, recién ingresada al terreno de juego, pondría a prueba a la defensa bávara en dos ocasiones, y Andressa tendría en sus botas el 2-0, pero ninguna de las dos lograrían marcar.

Ya en tiempo añadido, Oshoala, Aitana  y Andressa estuvieron a punto de fabricar el segundo gol local, provocando un córner que se ejecutaría sin transcendencia. El partido proseguió con un saque de puerta tras rematar Rölfo por encima del larguero en un último arreón del Bayern.

La segunda mitad terminaría con el mismo resultado que la primera, un 1-0 favorable al combinado español con lo que se consumó el pase del cuadro local, el FC Barcelona Femenino, a la final del torneo, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Budapest.

Ficha técnica
Alineación FC Barcelona Femenino: Paños (p), Torrejón, Andrea Pereira, María León, Leila, Alexia, Hamraoui (expulsada minuto 70), Losada (c), Mariona (substituida por Andressa Alves en el minuto 82), Duggan (substituida por Oshoala en el minuto 71) y Martens (substituida por Aitana en el minuto 87).
Alineación FC Bayern de Múnich: Benkhart (p), Lewandowski, Leupolz (c), Damnjanovic, Rolfö, Magull (substituida por Roord en el minuto 59), Hendrich, Skorvankova (substituida por Demann en el minuto 78), Wenninger, Schweers, Däbritz.
Goles: 1-0 (Mariona, p., minuto 45)
Árbitro:  Esther Staubili (SUI).Amonestaciones: FC Barcelona Femenino: Losada (minuto 22), Hamraoui (minuto 57 + minuto 70; expulsión por doble amonestación); FC Bayern de Múnich Femenino: Skorvankova (minuto 8), Wenninger (minuto 40), Lewandowski (minuto 44), expulsión del técnico.
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de UEFA Women’s Champions League

 

Por Helena García (@hgamo18 en twitter)