Bottas se hace con el Gran Premio de Azerbaiyán, Sainz termina séptimo

Baku no fue el impredecible gran premio esperado. Sin embargo, nos deja un buen sabor de boca con una sólida carrera de Carlos Sainz y su Mclaren. Bottas se hace con la victoria y recupera el liderato del mundial tras demostrar un gran ritmo en carrera. Los Ferrari no terminan de romper el dominó Mercedes.

El Gran Premio de Bakú estaba marcado en el calendario como uno de los mas impredecibles y espectaculares del año. Y es que la temporada pasada levantó a más de uno de su asiento. Sin embargo, este año no ocurrió lo esperado. Valteri Bottas, que salía desde la pole tras una magnífica sesión de clasificación, se hizo con la victoria tras una conducción perfecta y sin errores de principio a fin. Ni siquiera Hamilton, que en la salida intento meterle el morro en la primera curva, consiguió ponerle en un aprieto al piloto finlandés. Esta victoria le devuelve a la cabeza del campeonato, que lidera por un punto sobre su compañero de escudería Lewis Hamilton.

Bottas liderando el inicio del Gran Premio

Salida sin incidentes y primeros puntos para el piloto español

La salida y la primera vuelta del GP de Baku ocurrieron sin incidentes o grandes adelantamientos en la cabeza. Sainz sin embargo ganó una posición para colocarse octavo. En la vuelta 4, se quitaba del medio al Toro Rosso de Danil Kvyat, que rodaba lento en la primera parte de la carrera, posicionándose detrás de su compañero de equipo Lando Norris. Poco tiempo necesitó para adelantar al otro McLaren y continuar con su gran ritmo de carrera. No obstante, su equipo dio preferencia en la estrategia al piloto inglés, por lo que al realizar su parada, perdía las posiciones ganadas a Checo Pérez y Lando Norris.

El piloto madrileño no se rindió, y se mantuvo pegado al alerón de su compañero toda la carrera. Tras un único “Virtual Safety Car” provocado por el Red Bull de Pierre Gasly, McLaren volvió a dar preferencia en la estrategia a Norris, parándole y poniéndole un juego de neumáticos nuevos. El objetivo era sobrepasar a Checo Pérez, que en ese momento se encontraba por delante de los coches naranjas. Las cosas no salieron como esperado y Carlos Sainz mantuvo la posición que Norris perdió por esa parada adicional. Esta séptima plaza le otorga los primeros merecidos puntos para el madrileño.

Carlos Sainz con buen ritmo desde la primera vuelta

Neumático blando, un compuesto complicado para el inicio de carrera

Vimos muchos pilotos teniendo problemas con el compuesto mas blando, con una mayor degradación de lo esperado obligando a adelantar las paradas en boxes. Entre ellos, Sebastian Vettel tuvo que realizar una parada antes de lo previsto para calzar el neumático medio que debería durarle hasta el final. Por lo tanto, el piloto alemán no pudo apretar y no supuso una amenaza para los Mercedes.

Leclerc sin embargo, saliendo desde la octava posición, consiguió llegar hasta la cabeza de carrera con un compuesto más duro que el resto. Esto le permitió apretar durante el inicio de la prueba. Lamentablemente, las últimas vueltas con este compuesto fueron demasiado lentas. Consecuentemente, a la salida de boxes se encontraba en la 5 posición, detrás del Red Bull de Max Verstappen. Ahí se mantuvo el resto de la carrera, hasta que al final de la prueba calzaba neumáticos frescos y marcaba la vuelta rápida, otorgándole ese punto adicional.

Charles Leclerc

Bakú, el circuito que reluce el color rosa

Buena carrera para los Racing Point, en la que ambos de sus pilotos han acabado en la zona de puntos. Debido a las características del coche rosa, Bakú siempre ha sido un circuito que les favorece. Un gran Checo Pérez ha sacado a relucir su talento y ha colocado su monoplaza en la sexta posición. Lance Stroll ha acabado a casi cuatro segundos del McLaren de Norris en una buena novena posición para él.

Racing Point en la bonita subida del castillo

Bajón de rendimiento en Renault y Haas

Sin duda no ha sido un fin de semana fácil para Renault y Haas, donde han encontrado muchos problemas para encontrar agarre y rendimiento, viéndose reflejado en sus tiempos. La carrera no ha sido nada distinta para ellos en los que cada equipo ha acabado solamente con uno de sus pilotos, ambos fuera de los puntos. Los dos equipos esperan introducir mejoras para el gran premio de España que les devuelvan a la parte alta de la zona media.

No ha sido la carrera deseada por Nico Hulkemberg

Así ha terminado el GP de Azerbaiyán

Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @AsierSebastian1 y @Motor_G3