El Barakaldo sufre, pero se lleva tres puntos

A punto estuvo el Barakaldo dejar escapar dos puntos en Torrelavega. Jurgi les adelantó con fortuna pero, pese a estar con 10 por la expulsión de Leandro, una mala segunda parte les hizo sufrir demasiado. Borja Camus empató de penalti para una Gimnástica que mereció mas. Sin embargo, en dos contras finales, Barbosa finiquitó el partido para un Barakaldo que continua en la cuarta plaza.

Agónico el partido que se vivió para ambos equipos. Un partido que tenía controlado el Barakaldo, con el gol de Jurgi y con uno más por la expulsión de Leandro, todo en la primera mitad, fue cambiado por el empuje de la Gimnástica que empató con el penalti transformado por Borja Camus y que pudo ganar. Al final la superioridad numérica y la eficacia de Barbosa dio los tres puntos al Barakaldo

R.S. Gimnástica 1 3 Barakaldo C.F.

Novedades presentaba Dani Mori en su once. Cambiaba los laterales dando entrada a Borja Camus y Jaume Pol. También sería Luis Alberto quien estuviera en el centro de la zaga con Ramiro Mayor. En banda derecha, la baja a última hora de Vitienes la ocupaba Leandro. Por su parte, Aitor Larrazabal sacaba un once ofensivo aprovechandose de la ausencia de uno de sus pivotes. Daba entrada así a hombres menos habituales como Sarkic y Fernán.

El partido comenzó con varias llegadas de ambos equipos. Primero Luis Alberto cortó el pase de la muerte para que Fran García hiciese el primero para los visitantes. Posteriormente, Primo se quedaba solo delante del portero y no logró rematar bien. En la segunda acción Rozas tampoco pudo batir al meta rival. Finalmente, este arranque un poco loco iba a terminar con un toque de fortuna para los visitantes viendo como el tiro de Jurgi rebotaba en Ramiro y desviaba la trayectoria a Alex Ruiz colándose en su portería.

Inmediatamente después del gol, Sarkic estuvo a punto de hacer el segundo para el equipo vasco. El meta local salvó el mano a mano. Tras esto, el partido entró en una fase en la que no pasaba nada. Muchas faltas tontas sobre todo por parte del cuadro local que se sentía incomodo en el campo.

Y más le iban a crecer los enanos a la Gimnástica cuando Leandro no tuvo la cabeza fría. Protestó una falta que no le pitaron y en la jugada siguiente realizó una patada a destiempo a un rival. Vio la amarilla y se la sumaba a una anterior que vio y el equipo cántabro se quedaba con uno menos a la media hora de juego.

En el tramo final de la segunda mitad, Borja Camus tuvo una ocasión de falta para empatar pero la lanzó directamente a las manos de Viorel. Con el resultado a favor del Barakaldo, que dominaba y más con un futbolista más, se llegaba al descanso.

Dani Mori sabía que esto no valía para nada y realizó un doble cambio moviendo un poco al equipo para lograr una machada complicada. No obstante, el Barakaldo era el que seguía llevando la manija del encuentro y el que se acercaba con peligro al área rival. Rozas sacó bajo palos una vaselina de Jurgi y después en otra acción Sarkic no logró golpear bien a la pelota.

Parecía que si iba a llegar un gol iba a ser el de la sentencia del Barakaldo. Sin embargo, tras varias interrupciones en el partido, iba a llegar un penalti a favor de la Gimnástica. El guante de Borja Camus no iba a fallar poniéndola en la escuadra. Los cántabros empataban con uno menos y la afición creía.

Se volcó el equipo gimnástico para buscar la remontada. Ramiro remató una falta lateral ligeramente desviada y más tarde Salas entró por el lateral y su disparo cruzado lo desvió Viorel. La respuesta del rival fue un tiro de Sarkic que se fue arriba. Los gimnásticos seguían achuchando la portería de Viorel que estaba siendo el mejor de su equipo, esta vez despejó un mano a mano a Primo con un gran paradón.

Pero el estar con uno menos y más desde el minuto 30 de la primera mitad se hace muy pesado. El jarro de agua fría caía sobre El Malecón cuando en una contra Barbosa batía en el mano a mano a Alex Ruiz. La Gimnástica hizo un gran esfuerzo pero veía como se le escapaba de nuevo el partido ante un Barakaldo con mucho miedo pero supo sentenciar el partido con otro tanto a la contra con otro tanto de Barbosa.

Llegaron prácticamente en el descuento los últimos tanto del Barakaldo. Barbosa llegó a tener el cuarto pero estrelló la pelota en el larguero. La Gimnástica murió sobre el césped pero con la derrota sigue más que hundido condenado a bajar a Tercera División y el Barakaldo continua afianzando la cuarta plaza que le da acceso al playoff. La semana que viene la Gimnástica visitará al Langreo el sábado a las 18:30 en el Nuevo Gandazabal. El Barakaldo por su parte recibirá en Lasasarre al Amorebieta el domingo a las 18:00.

Ficha técnica
RS Gimnástica: Álex Ruiz; Borja Camus, Ramiro Mayor, Luis Alberto, Jaume Pol(Fer, min. 46); Cusi, Alberto(Salas, min. 46); Leandro, Rubén Palazuelos, Rozas; Primo
Barakaldo CF: Viorel; Prats, Picon, Erik, Galán; Toni Sánchez, Fernan; Jurgi(Salas, min. 61), Villacañas, Fran García(Barbosa, min. 73) y Sarkic
Goles: 0-1: Jurgui, min 10. 1-1: Salas(pen), min 71. 1-3: Barbosa, min 88. 1-3: Barbosa, min 90.
Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias, asistido por Ricardo Landrove Lago y Darío César Domenech Escandell. Comité gallego. Amonestó a los locales Leandro, Primo, Cusi, Ramiro y a ningún visitante. También expulsó al local Leandro por doble amarilla y al local Cristian desde el banquillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Nuevo Malecón (Torrelavega, Cantabria). Tarde soleada, césped en perfectas condicionas y buen ambiente en las gradas.