El Girona despierta a costa de un paupérrimo Sevilla

El conjunto catalán cuajó un gran partido en las áreas, aprovechando la pasividad en ellas por parte de los sevillanos

Girona
1 0 Sevilla

 

Girona FC y Sevilla FC, dos equipos jugándose cosas totalmente distintas (el primero, la permanencia; el segundo, asegurar su presencia en Europa y seguir en la pelea por los puestos de Champions) se medían en Montilivi en un partido de altas tensiones. los pupilos de Eusebio Sacristán eran conscientes de los pinchazos de Valladolid y Levante, lo que les permitía adelantarlos en la tabla en caso de vencer a los hispalenses, que también sabían de la derrota del Valencia, algo que podía provocar (si se imponían a los locales) que se colocaran seis puntos por encima de los ches, rival directo en la lucha por entrar en la Liga de Campeones.

Comenzó el encuentro con dominio catalán, sabedor de lo que se jugaba, y que tendría su primera ocasión en una larga cabalgada de Pere Pons, que culminaba rematando al lateral de la red el ariete uruguayo Cristhian Stuani (minuto 3). Transcurrían los primeros minutos con muchas imprecisiones de los dos conjuntos, provocadas por la tremenda intensidad con la que jugaban, lógico con los objetivos que tenían en mente. En cualquier caso, el Girona se apoderaba del balón, mientras los blanquirrojos esperaban replegados en su campo, esperando alguna oportunidad a la contra. Y esta llegaría en el minuto 13, aunque sin premio: Munir cazaba un balón largo del Mudo Vázquez siendo su tiro blocado por Bono. Sin embargo, el balón llegaría rebotado a las botas de Ben Yedder, que tampoco sabía definir a portería.

El partido comenzaba a igualarse, con posesiones algo largas para los dos equipos, y en una jugada a balón parado, Tomas Vaclík salvaría a su equipo, desviando el cabezazo del defensa Bernardo Espinosa, acción producida en el minuto 23. También a balón parado llegaría una pelota al larguero (antes desviada, de nuevo, por el guardameta checo) en el minuto 32 por parte, de nuevo, del central colombiano. El Girona encontraba numerosos caminos para crear oportunidades de gol, pero no concretaba sus ocasiones. Así, se llegaría al descanso con el partido completamente abierto (0-0).

En el segundo tiempo, continuaban las imprecisiones, con los dos equipos teniéndo posesiones cortas y sin demasiada cabeza, sobre todo por parte del conjunto local. La primera ocasión la tendría, otra vez, el Girona, con un tiro desviado de Muniesa a centro de Valery (minuto 53). Los de Eusebio contaban con suma facilidad para crear peligro por arriba y el equipo nervionense sufría en ese aspecto. De hecho, aunque esta vez a la contra, Portu tendría otra oportunidad clara para marcar, pero su chut se fue rozando el palo. El Girona lo merecía, y encontraría el gol en el minuto de 61, en un nuevo contraatque, esta vez algo trabado algo trabado, pero finalmente ejecutado a portería vacía por el mismo Portu. A pesar de las protestas visitantes por una posible falta al inicio de la jugada, se adelantaban los gerundenses, que superaban al Levante y al Valladolid en la clasificación momentáneamente.

Debían reaccionar los de Joaquín Caparrós, y lo hicieron con un tiro de Ben Yedder que atrapó Bono. Sin embargo, más allá de esta ocasión, el Sevilla no hizo sino, prácticamente, bajar los brazos, y los gerundenses tenían numerosas llegadas fáciles a la portería sevillista. Para más inri, Éver Banega sería expulsado en la última jugada del partido por agresión, en una nueva salida de tono del centrocampista argentino. De esta forma concluía el encuentro en Montilivi.

Un equipo que parecía dormido y casi abocado a descender, se llevó los tres puntos ante un nefasto Sevilla (que no aprovechó la oportunidad de sacar más ventaja al Valencia y pierde opciones respecto a la cuarta plaza) para salir de la zona de descenso (que ahora ocupa el Real Valladolid) y empatar a puntos con Levante y Celta de Vigo.

 

Ficha técnica
Girona: Bono, Bernardo, Douglas, Juanpe, Muniesa, Pere Pons, Granell (Aleix García; min. 84), Borja García (Alcalá, min. 91), Valery, Portu (Pedro Porro; min. 77) y Stuani.
Sevilla: Vaclík, Escudero, Sergi Gómez, Carriço (Gnagnon. 77), Jesús Navas, Roque Mesa (Bryan Gil, min. 69), Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Munir (Promes, min. 54) y Ben Yedder.
Goles: 1-0, min 61: Portu
Árbitro: José Luis González González (del Comité de Árbitros de Castilla y León). Amonestó a Muniesa por parte del Girona FC y a Roque Mesa por parte del Sevilla FC. Además, expulsó a Banega, del equipo visitante, con roja directa, tras haberle amonestado anteriormente.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en Montilivi, Girona