Icono del sitio Grada3.COM

El Olimpique consigue su cuarta final consecutiva

 

Chelsea 1 1 Lyon

 

El Olympique de Lyon se convierte en el segundo finalista de esta edición de la Champions League Femenina y jugará su cuarta final consecutiva. Su rival, el Chelsea, quizás mereció más, pero el acierto de cara a portería fue determinante.

El equipo local salió con la misma alineación que en el encuentro de ida, mientras que las de Padros, que al final pudieron contar con su centrocampista Henry, hicieron una pequeña variación en el once, cambiando a Fishlock por Majri.

Ambos conjuntos salieron a por todas desde el primer minuto, con un juego constante de un campo a otro, aunque poco a poco, el OL se hizo con el control del partido y se adelantaron en el marcador en el único tiro a puerta que hicieron en los primeros 45 minutos, por medio de Le Sommer, tras un tiro raso que rebotó en una defensa y despistó a Berger.

Instantes más tarde, las londinenses protestaban por un posible penalti tras una mano en el área del equipo rival, pero la árbitra no vió nada.

A partir de aquí el partido entró en una situación de mucha tensión. Empezaron a llegar las amonestaciones y las faltas. Cuando parecía que al Chelsea le había afectado ese tanto encajado, Ji empataba el partido en un excelente tiro libre desde el borde del área, con una perfecta colocación y precisión. Con tablas en el marcador se fueron al descanso.

La segunda mitad empezó con un claro predominio francés, que metieron una ‘marcha más’ a su juego pero se toparon con las ‘blues’ muy bien plantadas en defensa. Pasado el cuarto de hora, la situación cambió y las locales empezaron a dominar y poco a poco; gozaron de tres ocasiones muy claras para adelantarse en el electrónico, pero la portera rival y el palo evitaron los goles.

Después de que ambos equipos tuvieran ocasiones para cambiar el resultado, el partido se fue estabilizando poco a poco, con alguna que otra jugada de peligro.

Una eliminatoria que se lleva el cuadro francés dando lo justo en lo que a su juego se refiere, y en la que el Chelsea que ha sabido plantarle cara a su rival y que, además,  ha sido sinónimo de actitud y perseverancia, pagó caro perdonar sus ocasiones más claras.

La final se jugará el próximo 28 de mayo en Budapest, y se enfrentarán el Olympique de Lyon, que intentará conseguir su cuarto título consecutivo, y el FC Barcelona, que por primera vez en su historia llega a esta fase de la competición europea.

Ficha técnica
Chelsea:  Berger, Bright, Ingle (Spence 77′), Carney, Ji, Kirby, Ericsson, Mjelde, J. Andersson (Blundell 57′), Couthbert, Bachmann (England 62′).
Oliympique de Lyon F: Bouhaddi, Bronze, Renard, Bacha (Fishlock 45′), Henry (Kumagai 83′), Majri, Le Sommer, Marozsán, Ada Hegerberg, Cascarino (Van de Sanden 69′), M’ Bock Bathy.
Goles: 0-1 Le Sommer (17′); 1-1 Ji (32′);
Árbitro: Sara Persson (SWE). Amonestó a: Henry (28′); Cascarino (32′); Bachmann (35′); Bouhaddi (35′); Fishlock (64′); Renard (72′);
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League femenina, que se disputó en el Cherry Red Records Stadium.

 

@EvaPR_84

Foto destacada: @ChelseaFCW

Salir de la versión móvil