Para ser líder hay que sufrir

Victoria del Fuenlabrada que les mantine líderes tras un partido cargado de polémica

Fuenlabrada
2 1 Celta B

 

Se lleva 3 puntos el Fuenlabrada que le sirven para ponerse líderes, aprovechando el pinchazo del Atleti “B”. El partido no estaría exento de polémica.

Recibía el Fuenlabrada la visita de un Celta B en tierra de nadie. El objetivo de los locales era el de seguir convirtiendo el Fernando Torres en un fortín, esta vez con un nuevo aliciente: los tres puntos supondrían el liderato.

El partido comenzó acorde a las necesidades de ambos, siendo el Fuenlabrada el que llevaría la batuta del choque.

Márquez aviso en el minuto 6 con un tiro lejano tras ver al portero adelantado que se marcharía un poco alto. Nteka pondría la siguiente ocasión en el 11 con un potente tiro raso que blocó Iván Villar (portero del Celta B) en dos tiempos.

El dominio del balón era total para el Fuenlabrada, lo que estaba permitiéndoles gozar de todas las oportunidades mientras que en defensa el sufrimiento era nulo.

La posición en la tabla del Celta B se reflejó sobre el verde: sin objetivos en la recta final de la temporada, jugaron carentes de motivación.

La parsimonia del conjunto celtiña permitiría al Fuenlabrada ponerse por delante por mediación de Nteka. Su disparo cruzado fue inalcanzable para el portero rival.

Durante los últimos compases de la primera parte el Celta B se hizo con la posesión del esférico, obligando así al Fuenlabrada a defenderse hasta la llegada del descanso.

En la segunda parte llegaría la polémica al Fernando Torres. No habían pasado ni dos minutos cuando Iván Villar salió del área a despejar un balón dividido y acabó lanzando una patada al aire que impactaría contra el costado del delantero del Fuenla. La afición, merecedora de tarjeta roja, se quedó en amarilla.

Revés para los locales

La no expulsión del guardameta rival levantó las quejas de toda una grada conscientes de que el partido habría quedado sentenciado si el árbitro hubiera sacado la tarjeta roja.

No quedarían ahí las malas noticias para los locales y en el minuto 53 Álex Serrano igualaría el choque con un gol de falta lejana en la que portero de seguro podría haber hecho más.

Todo un revés para un Fuenla al que le entró un mar de dudas de repente que permitió al filial del Celta comenzar a sentirse a gusto en el partido.

Hugo Fraile al rescate

Apareció el extremo del Fuenla cuando más se le necesitaba. Tras un rebote de un córner su derechazo entró con potencia pegado al poste derecho.

Justo cuando más lo necesitaba el equipo, cuando más crecido estaba el Celta B, cuando más dudas estaba teniendo en el juego el Fuenla, llegó Hugo Fraile para poner justicia en el marcador.

Parecía ya todo dicho en el partido, y así fue en lo futbolístico, pero aún habría tiempo para la trifulca en el Fernando Torres, desencadenada por una falta del Celta B que provocó una serie de empujones entre los jugadores de ambos equipos.

El árbitro no supo ponerle fin a la polémica y todo acabó con un expulsado para cada equipo.

Ficha técnica
Fuenlabrada: Ribas, Iribas, Juanma, Glauder, Soti, Jose Fran, Claveria (Caballero, min 62), Márquez, Higo Fraile, Jeisson (Héctor, min 75), Nteka.
Celta “B”: Iván, Carreira, Ros, Costa, Alende, Rai, Pastrana, Serrano, Salvador, Apeh (Vega, min 82) y Bermejo (Mancebo, min 82).
Goles: 1-0, min 27: Nteka. 1-1, min 53: Álex Serrano. 2-1, min 84: Hugo Fraile.
Árbitro: Amonestó a Clavería (min 40), Caballero (min 85), Soti (min 88) y Glauder (min 90, expulsión) por el Fuenlabrada y a Pastrana (min 76), a Bermejo (min 80) y a Pastrana (min 90, expulsión para el Celta B).
Incidencias: Partido correspondiente a trigésimo quinta jornada de 2ªB Grupo I, disputado en el Fernando Torres, Madrid.